Vacunación sin cita previa en Andalucia | Sevilla senior

Vacunación sin cita previa de COVID y gripe en Andalucía

Todos los días se ofrecerá vacunación sin cita previa en centros sanitarios en horario de mañana

Todas aquellas personas de más de 60 años que aún no se hayan vacunado de la gripe y de la  COVID en la campaña que arrancó el pasado 9 de octubre tienen la posibilidad de acceder a una vacunación sin cita previa a partir del lunes 15 de enero. El Servicio Andaluz de Salud habilitará esa posibilidad en centros de salud de toda Andalucía hasta la finalización de la campaña.

Esta propuesta está diseñada para quellas personas mayores de 60 años que conforman el grupo diana de esta campaña de vacunación que sin embargo aún no han recibido las dosis contra la gripe y la COVD. La medida se mantendrá mientras se mantengan los picos altos de contagio al igual que otras iniciativas como la mascarilla obligatoria en centros de salud, hospitales y clínicas.

El SAS ha habilitado una amplia lista de centros de salud y hospitales andaluces a los que se puede acceder sin cita previa, de forma que simplemente bastaría con acudir y esperar el turno para recibir las dosis.

Además, para aquellas personas que no quieran acudir a la vacunación sin cita previa en todo momento se puede solicitar una cita a través de los canales habituales como son –ClicSalud+App Salud AndalucíaApp Salud Responde, el teléfono 955 54 50 60 de Salud Responde o contactando con su centro de salud.

Las autoridades sanitarias recomiendan la vacunación de todas las personas mayores de 60 años y especialmente aquellas que se encuentren dentro de una situación de vulnerabilidad por otras patologías de base, enfermedades crónicas o situaciones de riesgo.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos