Campaña de vacunación de la gripe y el Covid en Andalucía: plazos y grupos de edad | Sevilla Snior

Campaña de vacunación de la gripe y el Covid en Andalucía: plazos y grupos de edad

La campaña de vacunación de la gripe y el Covid arranca el 9 de octubre para los mayores de 80 años y tendrá las siguientes fases a partir del 16 y el 30 de octubre

La campaña de vacunación de la gripe y el Covid para el curso 2023-2024 en Andalucía arranca desde el día 9 de octubre. A partir de esta fecha pueden solicitar cita para la vacunación todas las personas incluidas en el primer grupo prioritario que este año se ha establecido en aquellas personas internas en residencias de mayores y centros de discapacidad y todos aquellos mayores de 85 años.

La segunda fase de la campaña de vacunación de la gripe y el Covid arranca el día 16 de octubre cuando estarán llamados a vacunarse todas las personas mayores de 70 años, la población infantil de más de 6 meses, los adultos con patologías de riesgo, los grandes dependientes, embarazadas o cuidadores profesionales.

Andalucía adelanta la edad de vacunación este año e incorpora como grupo diana a las personas mayores de 60 años

El tercer grupo incluido dentro de los prioritarios para la vacunación arranca el proceso a partir del 30 de octubre. En este caso podrán recibir la vacunación las personas mayores de 60 años, una de las novedades de esta campaña puesto que se adalanta cinco años la edad de este grupo diana. 

Por último, ya a partir del mes de diciembre la campaña de vacunación de la gripe y el Covid acogerá la doble vacuna a los convivientes en el hogar con personas de más de 60 años y el resto de personas de riesgo.

Campaña de vacunación de la gripe y el Covid en Andalucía 2023 2024 | Sevilla Senior

Todas las personas incluidas en cada uno de estos grupos pueden solicitar la cita para la vacunación, a partir de la fecha indicada, a través de la aplicación Salud  Responde, Clicsalud +, por teléfono o en el centro de salud.

La Consejería de Salud y Consumo de la Junta de  Andalucía con su campaña de vacunación de la gripe y el Covid recomienda a todos los grupos diana que se vacunen para prevenir de forma efectiva y segura la infección grave por estos virus y evitar las hospitalizaciones. Además, desde el Gobierno andaluz se destaca el éxito de las últimas campañas por lo que se ha decidido incrementar el ampliar los grupos dianas.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

mayo 2024
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
« Abr   Jun »