Mascarilla obligatoria en centros de salud y hospitales

Los altos niveles de infecciones respiratorias como virus o gripe devuelve la mascarilla obligatoria a Andalucía

La mascarilla obligatoria vuelve a Andalucía. Desde el día 12 de enero y hasta que una normativa lo modifique será obligatorio el uso de las mascarillas en los hospitales, los centros de salud y las clínicas privadas. La normativa, no obstante, no incluye esta vez las farmacias que se mantienen como espacios con un uso recomendado.

El número de contagios por virus y COVID se ha incrementado sensiblemente en toda España y eso ha conllevado la  toma de medidas preventivas de carácter extraordinario. En el caso de Andalucía desde el 12 de enero y hasta que se produzca una reducción progresiva de los contagios las mascarillas serán obligatorias en los centros de salud, los hospitales y las clínicas privadas. Este uso universal sólo podrá excusarse en aquellos ámbitos donde exista interacción verbal y/o gestual que sea importante en el abordaje o trato con el paciente.

Además, dados los indices de contagios, la Junta de Andalucía establece recomendable el uso de la mascarilla por parte de toda la población vulnerable y ante la presencia de síntomas de infección respiratoria, en zonas con gran afluencia de personas, en centros residenciales o en las farmacias. En estos espacios de momento no es obligatoria.

Además, la Junta de Andalucía recomienda que toda la ciudadanía refuerce las medidas higiénicas, cumpla con las campañas de vacunación y se asegure de una adecuada ventilación de los espacios interiores cuando haya una acumulación de personas.

Las medidas de esta orden que devuelve las mascarillas obligatorias a Andalucía estarán en vigor hasta que no haya una nueva resolución que devuelva el uso de estas medidas preventivas a un carácter recomendado. La medida se adoptará cuando haya una reducción progresiva de la tendencia de contagios.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos