Una año más vuelve el Festival de Música Antigua de Sevilla FEMAS

Festival de Música Antigua de Sevilla FEMAS
Fecha del 1 al 24 de marzo

El Festival de Música Antigua de Sevilla FEMAS se celebra en Sevilla del 1 al 24 de marzo con 25 espectáculos de música antigua

El Festival de Música Antigua de Sevilla FEMAS, una cita de referencia a nivel nacional e internacional para los aficionados a estilos e instrumentos musicales históricos arranca en Sevilla el 1 de marzo con un primer fin de semana que llega con tres citas de primer nivel.

  • La Fonte Musica-La sera del Combattimento

    La apertura del Festival corre a cargo de La Fonte Musica que plantea un interesantísimo programa centrado en Monteverdi. Esta agrupación, especialista en música medieval, pondrá en valor la obra “Combattimento di Tancredi e Clorinda”, muy conocida y de las más atractivas del compositor.

    Viernes 1 de marzo de 2024
    Espacio Turina
    C. Laraña, 4, Casco Antiguo, 41003 Sevilla
    Hora: 20:00 horas
    Precios localidades: 20 y 10 euros.
    Compra de entradas
  • Daniel Zapico-Au Monde

    Daniel Zapico está especializado en la tiorba y ha cursado sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Langreo.
    Au monde, su reciente álbum discográfico a solo con transcripciones propias para tiorba de música del Barroco francés, ha conquistado por completo la crítica del público y de la prensa especializada, obteniendo las más altas calificaciones.  Como miembro fundador del ensamble Forma Antiqva, ha participado en importantes festivales de todo el mundo durante sus veinte años de existencia ininterrumpida, obteniendo gran éxito de público y crítica.

    Sábado 2 de marzo de 2024
    Espacio Turina
    C. Laraña, 4, Casco Antiguo, 41003 Sevilla
    Hora: 20:00 horas
    Precios localidades: 20 y 10 euros.
    Consigue tu entrada
  • Ministriles Hispalenses – Allende de los Mares

    Es una de las formaciones de ministriles más representativas dentro de la música antigua española. Compuesto por músicos de reconocido prestigio en el ámbito de las músicas históricas, sus programas abarcan los periodos renacentista y barroco. La versatilidad de los componentes del ensemble permite al grupo asumir tanto programas sacros, como profanos e, incluso, presentar proyectos interdisciplinares donde se unen la música, el teatro y las narraciones históricas.  Allende los mares es una representación musical en torno a los grandes viajes y las músicas de ida y vuelta.

    Domingo 3 de marzo de 2024
    Casa de la Moneda
    C. Habana, Casco Antiguo, 41001 Sevilla
    Hora 13:00 horas
    Entrada libre
  • Marta Mathéu Ensemble-Incanto

    La espectacular iglesia barroca de San Luis de los Franceses acoge el espectacúlo musical de Marta Mathéu, una de las vooces líricas de referencia a nivel nacional e internacional que ha cantado en alguno de los escenarios más destacados del mundo. En esta ocasión pone en diálogo las obras de Juan Rosell (1724-1780), Jaime Casellas (1690-1764), José Durán (1730-1802), Francesco Durante (1684-1755) o Domingo Tarradellas (1713-1751).

    Miércoles 6 de marzo de 2024
    Iglesia de San Luis de los Franceses
    San Luis, 37, Casco Antiguo, 41003 Sevilla
    Precio: 20 euros
    Consigue tu entrada
  • L’Apothéose-Telemann Concerti

    L’Apothéose es en estos  momentos un referente en la interpretación histórica de la escena musical europea. El ensemble español con cuatro miembros se ha consolidado como un ejemplo en la recuperación del repertorio histórico y también de la exploración de nuevos discursos aprovechando el trabajo de reconocidos compositores internacionales. El grupo representa en esta ocasión la obra de Georg Philipp Telemann con un programa que combina géneros, estilos e instrumentos diferentes. Todos los conciertos están escritos para instrumentos de madera solistas.

    Jueves 7 de marzo de 2024
    Espacio Turina
    C. Laraña, 4, Casco Antiguo, 41003 Sevilla
    Hora: 20.00 horas
    Precio: De 10 a 20 euros
    Consigue tu entrada

  • Concierto con videomapping

    La Torre del Oro será el escenario del principal espetáculo público de calle incluido en la programación de esta edición del Festival de Música Antigua de Sevilla organizado por la compañía de teatro La imperdible que cuenta con los músicos Chemón Cortés y David Ruiz, además de José María Roca. Acompañado por un mapping en la fachada de la Torre del Oro, este espectáculo ofrece un repertorio de canciones y melodías desde el siglo XI al XIV con una recreación contemporánea que incluye elementos electrónicos actuales

    8 y 9 de marzo de 2024
    Puerto de Indias, frente a Torre del oro.
    P.º de Cristóbal Colón, s/n, Casco Antiguo, 41001 Sevilla
    Hora: A las 21.00 horas
    Gratuito
  • A5 Vocal Ensemble-Inaudita Música

    El grupo A5 Vocal Ensemble es un quinteto vocal profesional que cuenta con nueve años de experiencia y que se ha afianzado en el panorama nacional de la música antigua con una amplia trayectoria en festivales y ciclos de conciertos. En esta ocasión ofrecen un repertorio basado en la obra de Francisco Guerrero (1528-1599), un ilustre renacentista sevillano reconocido como uno de los grandes compositores de la época.

    9 de marzo de 2024
    Iglesia de San Luis de los Franceses
    San Luis, 37, Casco Antiguo, 41003 Sevilla
    Hora: 12.00 horas.
    Precios: 20 euros
    Consigue tu entrada

  • Max Emanuel Cencic & Oh! Orkiestra-Senesino

    El contratenor Max Emanuel Cencic, uno de los cantanes más fascinantes y versátiles en la interpretación de la música del Siglo XVIII, y la Oh! Orkiestra polaca, especializada en recuperar repertorios desde el barroco a principios del Siglo XX, ofrecen en este espectáculo un amplio repertorio de Georg Friedrich Haendel con tres piezas instrumentales, aperturas de dos óperas y el arranque de uno de los cincerti grossi del compositor.

    9 de marzo de 2024
    Espacio Turina
    C. Laraña, 4, Casco Antiguo, 41003 Sevilla
    Hora: 20.00 horas
    Precio: De 10 a 20 euros
    Consigue tu entrada
  • Musica Ficta-Roma

    El grupo Musica Ficta, fundado en 1992, está considerado uno de los más destacados renovadores de la interpretación de la música antigua en España con trayectoria en toda Europa. En un escenario inigualable como es la Iglesia de San Luis de los Franceses ofrece un amplio repertorio con el nombre Roma. En torno a Palestrina y Victoria con obras de Giovanni Perluigi da Palestrina y Tomás Luis de Victoria

    10 de marzo de 2024
    Iglesia de San Luis de los Franceses
    San Luis, 37, Casco Antiguo, 41003 Sevilla
    Hora: 12.00 horas.
    Precios: 20 euros
    Consigue tu entrada
¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos