Pasear por la reserva natural Dehesa de Abajo

La reserva natural Dehesa de Abajo es un amplio espacio accesible para pasear y disfrutar de la naturaleza y de las aves

Reserva Natural Dehesa de Abajo
Carretera Venta del Cruce-Vado de Don Simón, km. 4,
La Puebla del Río, 41130
954 18 65 00
info@dehesadeabajo.es

En La Puebla del Río, en la provincia de Sevilla, se encuentra la Reserva Natural Dehesa de Abajo. Se trata de un enorme espacio de 618 hectáreas, con un alto nivel de accesibilidad donde disfrutar de la naturaleza, del arbolado y especies vegetales y de las aves. Se trata de un entorno muy cuidado que se puede recorrer fácilmente a pie o en bicicleta.

En esta reserva natural de la dehesa de abajo, que se encuentra a poco más de media hora de Sevilla, se puede apreciar una gran cantidad de especies vegetales especialmente pinos y acebuches de gran porte y por supuesto una amplia fauna con flamencos, fumareles, espátulas, patos colorados y azulones, zampullines colorados y chicos, agujas colinegras o el pato malvasía. Son espectaculares las colonias de cigüeñas blancas que se pueden encontrar durante todo el recorrido y hay opciones de divisar águilas calzas y cernícalos.

Para los amantes de las aves existen dos observatorios preparadados para admirar las aves que se encuentran en la laguna de La Rianzuela, en el centro de este espacio natural que se encuentran cerca de la entrada principal y que son accesibles a través de unos recorridos habilitados con pasarelas de maderas.

La llegada a la Dehesa de Abajo está señalizada y tiene una entrada principal en el centro de interpretación. El espacio está abierto al público de forma completamente gratuita y se puede recorrer con facilidad sin necesidad de rutas guiadas o organizadas.

La jornada natural junto a las marismas del Guadalquivir se puede completar con una visita a la espectacular Cañada de Los Pájaros, una zona de avistamiento de aves que vienen desde el entorno natural de Doñana, un recorrido rural por el centro de La Puebla del Río o un almuerzo donde probar algunas de las especialidades gastronómicas como el arroz con pato o con perdiz o la carne en restaurantes como La Venta El Cruce.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos