Patio Palacio de los Ponce de León en Sevilla Sede de Emasesa | Sevilla Senior

Visita gratuita a la sede de Emasesa, en el Palacio de Ponce de León y Convento de Los Terceros

La sede de Emasesa, ubicada en un conjunto monumental declarado Bien de Interés Cultural, se puede visitar con reserva

Sede de Emasesa
C. Escuelas Pías, 1, Casco Antiguo, 41003 Sevilla
Fecha: Todos los jueves de septiembre a junio. Excepto festivos.
Horario: 12.00 horas.
Teléfono: 955 01 00 10
Reserva: centrodedocumentacion@emasesa.com
Entrada libre con reserva previa.

La sede central de la  empresa metropolitana de aguas, Emasesa, está ubicada  en un edificio monumental declarado BIC Bien de Interés Cultural conformado por los restos del antiguo Palacio de los Ponce de Léon y el Convento de los Terceros Franciscanos que fue rehabilitado por completo en los años 80. Por esta actuación ejemplo de responsabilidad social, EMASESA recibió en 1990 el premio Europa Nostra a la recuperación y conservación del patrimonio histórico artístico y natural. Estas instalaciones, ubicadas en el centro de la ciudad de Sevilla, están abiertas al público para ser visitadas en grupo, previa reserva y de forma gratuita.

Este recorrido por la sede de Emasesa ubicada en la Plaza Ponce de León incluye un recorrido por los patios del Sagrado Corazón y de la Logia, la escalera de Palacio del Siglo XIX, el claustro principal del convento y la escalera Barroca del Siglo XVIII. Todos ellos espacios de enorme valor patrimonial rehabilitados y recuperados para la ciudad.

Esta visita a la sede de Emasesa, completamente accesible, se puede realizar todos los jueves entre septiembre y junio exepto los festivos a las 12 horas. Es gratuita, aunque se incorpora como requisito que debe articularse un grupo mínimo de ocho personas y máximo de 18 previa reserva a través de la dirección centrodedocumentacion@emasesa.com

Las visitas a la sede de Emasesa son guiadas y cuentan con el acompañamiento de un técnico de Emasesa que explica la historia del recinto y que acompañará en todo el recorrido.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos