Exposición de Miguel Caiceo: Pintura y coleccionismo
Lugar: Casa Palacio Fabiola. Calle Fabiola, 5
Fecha: Hasta el 1 de marzo de 2026.
Horario: de martes a domingo de 11 a 19 horas.
Precio: Gratis todos los días para empadronados en Sevilla
La Casa Fabiola acoge este año 2026 una nueva exposición del conocido artista Miguel Caiceo. Se trata de la muestra Pintura y Coleccionismo, un recorrido por su última etapa pictórica, con obras que abordan desde la mitología clásica hasta figuras icónicas del siglo XX, y que dialogan con piezas seleccionadas de su vasta colección privada.
La Casa Palacio Fabiola acoge un recorrido por la última etapa pictórica y la colección privada del pintor y actor Miguel Caiceo
La muestra del actor y pintor andaluz Miguel Caiceo reúne cerca de un centenar de cuadros junto a esculturas, cerámicas y grabados que reflejan su pasión por el arte y el coleccionismo, en un montaje que recrea la atmósfera íntima de su universo doméstico.
El montaje propone un recorrido pensado para resaltar conexiones formales y narrativas entre las piezas. Los visitantes podrán descubrir historias y sorpresas visuales fruto de ese contraste entre obra y legado personal.
Casa Fabiola
Casa Fabiola es un gran espacio expositivo ubicado en el centro de Sevila, junto a la calle Mateos Gago, con 1.900 metros cuadrados decorados con azulejos y artesonados de madera. Allí, de forma permanente se exponen medio millar de obras de arte del costumbrismo sevillano provenientes de la donación realizada por el matrimonio de Mariano Bellver y Dolores Mejías.
Además del patio de Casa Fabiola, con varias esculturas de mármol con motivos mitológicos, la planta baja da acceso a cinco salas que albergan obras de los pintores viajeros que llegaron a Andalucía en torno a 1830, así como pinturas costumbristas y románticas de los siglos XVIII y XIX, y obras del escultor Ricardo Bellver.
Pinturas de García Ramos, la saga de los Jiménez Aranda, de los artistas sevillanos que viajaron a Roma y París en busca de nuevas inspiraciones cuelgan de las paredes de la primera planta, en la que también se encuentra el Salón de Baile, decorado con muebles, porcelanas y relojes de la época romántica.
Asimismo tienen espacio en sus salas algunas pinturas de la Escuela de Alcalá de Guadaira, esculturas de los siglos XIX y XX y, en su capilla, una amplia muestra de escultura y pintura religiosa que incluye piezas del siglo XVII, a lo que se suma la Sacristía, dedicada al completo al Niño Jesús Devocional.














