Una de las salas del Museo Bellver en Casa Fabiola | Sevilla Sénior

Casa Fabiola: Un recorrido por la Casa Museo de Mariano Bellver

El Museo Mariano Bellver en La Casa Fabiola ofrece una exposición temporal este verano sobre el paisaje romántico del artista Paco Roca

Museo Mariano Bellver en Casa Fabiola
Calle Fabiola, 5
Precio: Gratuito personas nacidas o empadronadas en Sevilla. Entrada general 4 euros.
Horario: De martes a domingo de 11 a 19 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, 5 de enero, Semana Santa y Feria de 11 a 15 horas.

Patio central de Casa Fabiola | Sevilla Sénior

En pleno barrio de Santa Cruz, junto a la calle Mateos Gago, se encuentra uno de los espacios museísticos más singulares de la ciudad de Sevilla. El Museo Mariano Bellver en Casa Fabiola acoge una exposición permanente de casi 600 obras de pintura, escultura o piezas de mobiliario que conforman la mayor muestra de costumbrismo sevillano que se conoce. Este verano, además, se puede completar la visita por un recorrido por la obra del artista Paco Roca «Del paisaje a la abstracción romántica».

La colección oficial de Casa Fabiola está conformada por 567 piezas de costumbrismo y romanticismo sevillano coleccionadas durante su vida por Mariano Bellver y su esposa Dolores Mejias. Se pueden encontrar obras de pintores viajeros que llegaron a Andalucía en el siglo XIX, pinturas de los siglos XVIII y XIX y esculturas de Ricardo Bellver. También hay obras de García Ramos, los Jiménez Aranda o de la Escuela de Alcalá de Guadaíra.

Todo ello, distribuido por una casa palacio de patio sevillano del siglo XVI con un gran patio central, una galería a modo de claustro y una escalera principal de mármol blanco italiano que conecta sus tres plantas. Casi 2.000 metros cuadrados dedicados al costumbrismo y el romanticismo sevillano esperan a los visitantes en la Casa Fabiola.

Exposición «Del paisaje a la abstracción romántica» de Paco Broca en Casa Fabiola | Sevilla Sénior

Exposición «Del paisaje a la abstracción romántica» de Paco Broca

Este verano, además, este espacio museístico se completa con la exposición temporal «Del paisaje a la abstracción romántica» del artista Paco Broca. El pintor sevillano presenta un recorrido por distintos tipos de paisajes, que llega a una síntesis con elementos abstractos y geométricos.

El Museo Mariano Bellver en Casa Fabiola se puede visitar De martes a domingo de 11 a 19 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre, 5 de enero, Semana Santa y en Feria de 11 a 15 horas. La entrada es gratuita para nacidos o empadronados en Sevilla. La entrada general tiene un precio de 4 euros.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

mayo 2024
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
« Abr   Jun »