Bendita Edad de CaixaBank | Sevilla Senior

Bendita Edad, una iniciativa de CaixaBank que visibiliza a las personas mayores como parte fundamental de la sociedad

CaixaBank activa una campaña que contribuye a la creación de referentes sénior, con unos protagonistas que llevan vidas activas y de éxito

CaixaBank ha lanzado Bendita Edad, una campaña que tiene como objetivo visibilizar lo importantes que son las personas mayores en nuestra sociedad, la función activa y esencial que ejercen. Para ello, a través de la promoción del envejecimiento activo, muestran la vida de varias personas que cuentan sus experiencias como ejemplo de referencias sénior. Es el caso de Leopoldo Abadía, escritor a partir de su séptima década, Anabel Ávila, gamer y streamer; Enrique Ayala, campeón de España de tenis con 90 años y María Teresa Saperas, emprendedora de éxito a sus 78 años.

Los datos que arroja el Estudio sobre el Envejecimiento Activo impulsado por CaixaBank revelan que el 48% de los españoles mayores de 60 años se consideran activos, aunque el 72% desearía serlo aún más. Estos datos toman especial importancia en las sociedades desarrolladas, puesto que el envejecimiento progresivo supondrá que la tercera parte de la población sea mayor de 60 años de aquí a 2030.

El estudio evidencia también la necesidad de contar con referentes sénior, que muestren el valor de la experiencia y el talento de las personas mayores y sirvan como ejemplo de parte activa y fundamental de la sociedad que son. Teniendo en cuenta que otros datos que se desprenden del estudio revelan que el 64% de los encuestados considera que en España se tienen prejuicios hacia las personas mayores y que más del 60% destaca que no existen referentes sénior que sirvan como inspiración, este puede ser un buen momento para promover el envejecimiento activo y saludable.

Bendita Edad

La iniciativa Bendita Edad detalla los casos de cuatro referentes sénior: Leopoldo Abadía, escritor desde los 75 años; Anabel Ávila, gamer y streamer; Enrique Ayala, campeón de España de tenis a los 90 años; y María Teresa Saperas, que a los 78 años se convirtió en emprendedora de éxito.

A través de estas cuatro historias, que han quedado reflejadas en cuatro piezas audiovisuales disponibles en CaixaBank.es/BenditaEdad, la entidad contribuye a reforzar la creación de referentes sénior

Los protagonistas coinciden en la importancia de seguir activos y promover referentes. Leopoldo Abadía destaca que «cuando uno se jubila es fundamental tener un plan para el día siguiente» y es rotundo: «No paro porque no me da la gana».

Por su parte, Enrique Ayala cree que «las personas necesitan saber que es posible seguir haciendo cosas», Anabel Ávila descubrió con el tiempo «que ser mayor era una ventaja» y María Teresa Saperas subraya la importancia de impulsar más modelos sénior: «Cada vez hay más referentes de personas mayores pero todavía nos queda un largo camino».

El compromiso de CaixaBank con los mayores

CaixaBank, con más de 4 millones de clientes mayores de 65 años y una cuota superior al 30% en pensiones domiciliadas, es la entidad de referencia en el segmento sénior en España. La entidad está potenciando la atención personal a las personas mayores a través de una oferta global específica para este colectivo y un claro compromiso con la excelencia en el servicio.

Entre las iniciativas puestas en marcha, destaca el despliegue de gestores sénior, especialmente formados en gerontología para asesorar al colectivo; la atención reforzada en la red de oficinas de CaixaBank, la más extensa de España, con presencia en más de 2.200 municipios y una fuerte implantación en los ámbitos rurales; el acompañamiento personal en el uso de cajeros; el impulso a iniciativas de formación en digitalización, o la creación de un número de teléfono exclusivo para clientes sénior que solo es atendido por personas.

Por el alcance de los compromisos asumidos por la entidad y su avalada trayectoria en la atención especializada al colectivo sénior, CaixaBank se ha convertido en la primera entidad certificada por AENOR como organización comprometida con las personas mayores.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

noviembre 2023
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    
« Oct   Dic »