Teléfono de atención a las personas mayores | Sevilla Senior

El Teléfono de Atención a las Personas Mayores, un servicio disponible en Andalucía durante todo el día

Cualquier andaluz que requiera atención personalizada o información específica puede recurrir al número de Telefóno de Atención a las Personas Mayores  900 85 83 81

Teléfono de Atención a las personas Mayores
900 85 83 81
Disponible 24 horas , todos los cías del año.
Gratutito

Todas las personas mayores que residan en Andalucía disponen de un servicio gratuito de atención personalizada que está disponible las 24 horas del día y durante toda la jornada. El Teléfono de Atención a las Personas Mayores es una prestación que ofrece la Junta de Andalucía para que las personas mayores puedan requerir una atención urgente o una información específica.

En este teléfono, cualquier andaluz podrá recibir información sobre los servicios y recursos existentes en Andalucía para personas mayores. Sirve también como vía para recibir una atención personalizada y a través de profesionales cualificados para demandas específicas de personas mayores andaluzas.

Junto a esto, el teléfono tiene entre sus objetivos la detección de posibles situaciones de maltrato hacia personas mayores tanto en el ámbito familiar y social, como en el institucional, así como el establecimiento de mecanismos de intervención que se estimen necesarios. Además, es una prestación diseñada para facilitar la información específica sobre los recursos sociales que demande la persona solicitante. En estos casos, el teléfono sirve para que se abra una investigación y se adopten las medidas necesarias.

Además, el Teléfono de Atención a las Personas Mayores es una forma de recoger quejas que presenten ciudadanos en torno al funcionamiento de los centros de atención especializada e instar a que se adopten las medidas oportunas.

El funcionamiento de este programa supone la actuación coordinada de la Dirección General de Personas Mayores y Pensiones no contributivas y las Delegaciones Territoriales de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, de los Servicios Sociales de la Administración Local  y, en su caso, el Ministerio Fiscal.

El Teléfono 900 85 83 81 es un servicio completamente gratuito, dependiente de la Junta de Andalucía y disponible durante toda la jornada.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

mayo 2024
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
« Abr   Jun »