tarjeta Andalucía 65 | Sevilla Senior

La tarjeta Andalucía 65 ofrece ya descuentos en 1.500 establecimientos andaluces

La tarjeta Andalucía 65 es gratuita para los mayores de 65 años y cuenta ya con un millón de personas beneficiarias

La tarjeta Andalucía 65, una prestación gratuita para todas las personas mayores de 65 años que residan en la comunidad autónoma, cuenta este año 2024 con 1.500 establecimientos adheridos que ofrecen distintas ventajas y descuentos en productos, o actividades culturales y de ocio. La tarjeta además facilita el acceso a ayudas y servicios de ámbito autonómico vinculados con el envejecimiento activo y la promoción de la autonomía y prevención de la dependencia.

Más de un millón de andaluces y andaluzas cuentan ya con esta tarjeta que depende de la Junta de Andalucía y  que cuenta con dos modalidades en función de las rentas: la modalidad Oro, que se concede a aquellas personas cuyos ingresos son inferiores al 75% del IPREM y que supone el 18% del total de tarjetas; y la modalidad Verde, para aquellas personas que superen dichos ingresos, y que en la actualidad son el 82% de las tarjetas concedidas.

Beneficios de la tarjeta Andalucía 65 | Sevilla Senior

Todas estas personas cuentan con 1.572 establecimientos en Andalucía que les ofrecen interesantes ventajas y descuentos. Esta colaboración con las empresas se establece a través de los convenios firmados con pymes de todos los sectores productivos, que ofrecen ventajas en establecimientos relacionados con la salud y el bienestar como ópticas, centros audiológicos, clínicas dentales, fisioterapia, gimnasios, ortopedias, establecimientos de turismo, cultura y ocio como agencias de viaje, hoteles, balnearios, entradas de cine, espectáculos, acontecimientos deportivos, monumentos, empresas de formación o supermercados.

Además, la tarjeta permite también el acceso al servicio público de teleasistencia de Andalucía, bonificaciones del 50% en transporte público en autobús en desplazamientos interurbanos, productos ópticos y audífonos, orientación jurídica gratuita y servicio de comedor a precio reducido, entre otros.

Todas las ventajas de la Tarjeta Andalucía Junta sesentaycinco se puede consultar a través de la web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, donde se ofrece una guía específica que contiene el catálogo completo y actualizado de las empresas y los servicios que aglutina la Tarjeta Andalucía 65.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos