Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco | Sevilla Senior

Cada vez son más los andaluces que solicitan la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco

La Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco ha notado un aumento de un 50% en las solicitudes durante 2022 con respecto al año anterior

Más de 60.000 andaluces de 65 años en adelante han solicitado la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco durante 2022, lo que ha supuesto un aumento del 50% de las solicitudes. La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, a través de la Agencia de Servicios Sociales de Andalucía (Assda), gestiona este tarjeta que facilita el acceso a prestaciones y programas, además de actividades culturales y de ocio. Actualmente, más de un millón de andaluces poseen la tarjeta y son usuarios activos en dos modalidades que se establecen según los ingresos. De esta forma, existe la tarjeta Oro, para personas con ingresos por debajo del 75% del Iprem; y la Verde, para las personas que superan esos ingresos y que supone un 82% del total de tarjetas que ya hay concedidas.

¿Para qué sirve?

Al poseer una Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco, se puede acceder a ofertas y ventajas en más de 1.500 establecimientos andaluces relacionados con la salud, el ocio y la cultura. De esta forma, tanto clínicas dentales, como hoteles, agencias de viaje, cines o supermercados y un largo etcétera, entran dentro de los más de mil establecimientos que han firmado convenios con la administración andaluza para ofrecer estas ventajas.

Además de las citadas, la Tarjeta Andalucía, ofrece otras ventajas, como el acceso al servicio de teleasistencia, reducciones del 50% en autobuses públicos, orientación jurídica gratuita, o el servicio de comedor en los Centros de Participación Activa, entre otros.

Viajes a mitad de precio

Por otro lado, la Tarjeta permite que las personas mayores viajen por Andalucía a mitad de precio. Eso sí, los recorridos han de tener su origen y destino dentro de la comunidad autónoma y deben realizarse a través de los transportes públicos regulares de viajeros por carretera, alcanzando unas bonificaciones del 50% del precio del billete.

¿Dónde se solicita la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco ?

Para obtener más información sobre las ventajas de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco y solicitarla, consulte la web de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Además, existe un teléfono de información gratuita (900 2001 65) para realizar diversas consultas sobre la tarjeta y sus servicios.

Web de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco | Sevilla Senior
¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

mayo 2024
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
« Abr   Jun »