Oferta de las piscinas municipales de Sevilla para las personas mayores | Sevilla Senior

Las piscinas públicas de Sevilla ofrecen natación libre y cursos para personas mayores a través del programa abono deporte

Con el abono del IMD se puede acceder a las piscinas públicas de Sevilla para practicar natación con precios adaptados para personas mayores de 65 años

La natación es una de las actividades más saludables y recomendables para todas las personas mayores de 65 años. Son incuestionables sus efectos beneficiosos sobre la salud, específicamente sobre enfermedades asociadas a la edad como la artrosis o la artritis. En Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes, se puede acceder a realizar natación libre o cursos específicos adaptados a la edad en las seis piscinas públicas de gestión directa. Para ello, es necesario la inscripción el programa Abono Deporte que cuenta con precios especiales a partir de este límite de edad.

Las personas mayores de 65 años que quieran practicar la natación en las piscinas públicas de Sevilla deben en primer lugar adquirir el título del abono deporte. Se trata de una tarjeta personalizada que ofrece el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y que da acceso a las instalaciones deportivas de gestión directa. Para adquirirla basta con presentar el DNI y abonar el precio que cuenta con reducciones importantes a partir de los 65 años.

Concretamente, las personas mayores de 65 años tienen un precio especial de inscripción de diez euros que tiene validez indefinida. Y a partir de ahí se abonan las mensualidades en función del título que se adquiera. Para las personas mayores de 65 años hay tres opciones que dan acceso a las piscinas municipales de gestión directa:

  • Abono Plus: Se puede realizar natación libre y cursos de natación durante toda la jornada. El precio son 15 euros al mes para mayores de 65 años
  • Abono de mañanas: Se puede realizar natación libre en horario de mañana. El precio son 11,25 euros para mayores de 65 años
  • Abono de fin de semana: Da acceso a las piscinas para natación libre viernes, sábado y domingo. El precio son 7,5 euros al mes para mayores de 65 años.

Con cualquiera de estos títulos, se puede acceder a las piscinas municipales de gestión directa para practicar natación sólo o acompañado de otras personas. Una oportunidad por tanto para mejorar la salud, para favorecer un envejecimiento activo, y para facilitar relaciones sociales con otros usuarios de las piscinas. Además, hay cursos específicos para los que se debe solicitar información en el propio centro.

Las seis piscinas municipales de gestión directa donde se puede usar el abono deporte son:

Todos estos servicios están disponibles también para personas menores de 65 años aunque en este caso no existen tarifas adaptadas por tramos de edad y deben abonar la tarifa general de usuarios del Abono Deporte del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos