Momento de la mesa redonda sobre las personas mayores de la Ciudad de Sevilla en el Auditorio del Acuario de Sevilla | Sevilla Sénior

Presentación de Sevilla Senior y Primer Observatorio Sénior sobre las personas mayores de la Ciudad de Sevilla

Sevilla Senior organiza con éxito el Primer Observatorio Sénior sobre las personas mayores de la Ciudad de Sevilla patrocinado por CaixaBank

Sevilla Sénior ha organizado hoy un gran acto de lanzamiento del primer portal especializado en información para personas mayores de 60 años que ha contado con el respaldo de instituciones, y personalidades de la cultura, la salud, la atención social o el turismo. El evento, que se ha celebrado en el Auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla y que ha contado con el apoyo de CaixaBank, ha incluido la celebración de un primer observatorio Sénior sobre las personas mayores de la Ciudad de Sevilla, donde hemos hablado de la situación, necesidades y demandas de la población de más de 60 años en la ciudad de Sevilla que estuvo moderado por el periodista Juan Carlos Blanco.

El acto público de lanzamiento del portal Sevilla Sénior ha contado con el respaldo y la participación de Juan Manuel Flores, Delegado de Hábitat Urbano y Cohesión Social, del Ayuntamiento de Sevilla, de María José Aguilar Durán, directora de Área de Negocio de CaixaBank en Sevilla Capital Norte; Luis Manuel Guerra, presidente de la Asociación cultural y solidaria El Anaquel; Alberto López, actor y productor; Alberto Máximo Pérez Calero, Vocal representante de Médicos Séniors del Real Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Sevilla y expresidente del Ateneo de Sevilla; Rocío Alcázar, vocal de la Junta directiva de la Asociación Sevillana de Empresas turísticas – ASET y gerente del Acuario de Sevilla, y Carlos Valera, presidente del Ateneo de Triana.

Junto a ellos, han asistido también, entre otros, el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez; Blanca Gastalver, quien tomará próximamente el acta de concejal del Ayuntamiento de Sevilla dentro del grupo del Partido Popular, así como representantes de distintas empresas y asociaciones de mayores de la provincia de Sevilla.

Durante el acto se ha puesto de manifiesto la importancia para la ciudad de Sevilla de contar por primera vez con un portal centrado en la información especializada para las personas mayores como un medio que contribuya a afrontar los grandes retos de este segmento de población como el envejecimiento activo, la lucha contra la soledad, el acceso a la oferta cultural, deportiva o de ocio, la reducción de la brecha digital, la mejora de la salud o la participación en el día a día de la ciudad de Sevilla.

“Los mayores de hoy no tienen nada que ver con los de antes. Cada vez son más quienes llevan un estilo de vida activo, gozan de buena salud y tienen tiempo y capacidad económica para vivir experiencias y disfrutar de su ocio. Además, van haciendo suyas las redes sociales y el acceso a internet. Son un segmento de la población con necesidades e intereses específicos que requieren de canales informativos con contenidos enfocados a ellos”, ha explicado la directora de Sevilla Senior, Inmaculada Izquierdo.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

mayo 2024
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
« Abr   Jun »