Cripta del Patio de Banderas
Real Alcázar de Sevilla
Pl. del Patio de Banderas, s/n, 41004 Sevilla
Martes, jueves y sábado a las 10.30 horas.
Venta de entradas
El Alcázar de Sevilla ha abierto al público un nuevo espacio hasta ahora prácticamente desconocido: la cripta del Patio de Banderas. Se trata de un enclave con más de 2.000 años de historia que conserva restos arqueológicos desde el siglo IX a.c. hasta el siglo XI.
En este yacimiento, que lleva décadas cerrado al público, se pueden visitar hallazgos como hornos tartésicos, un edificio portuario y una galería de columnas de época romana, vestigios de un posible templo dedicado a la diosa Isis, así como evidencias del maremoto del siglo III que arrasó la Sevilla romana.
Es un espacio reducido, de apenas 700 metros cuadrados, y, por este motivo, las visitas se realizan en grupos pequeños con un guía y previa reserva. La duración es de aproximadamente una hora. Son completamente gratuitas para nacidos y empadronados en Sevilla y se pueden adquirir en la web del Alcázar
Las entradas estarán disponibles el 1 de octubre para todo el mes y el 31 de octubre hasta la finalización del año. Todas las visitas son los martes, jueves y sábado a las 10.30 horas,
El punto de encuentro, una vez que se haya realizado la reserva, es la Puerta del Real Alcázar en el Patio de Banderas (Puerta del Apeadero). Es imprescindible estar 15 minutos antes del inicio de la visita con el DNI o certificado de empadronamiento en Sevilla, además de la entrada para la actividad.