Belenes de Sevilla: Belen del Arquillo de noche | Sevilla Senior

Ruta por los diez belenes de Sevilla que no te puedes perder

Disfruta de este recorrido por los belenes de Sevilla donde visitarás un gran número de nacimientos abiertos al público en distintos puntos de la ciudad durante esta Navidad

Estas Fiestas, además de conocer la iluminación navideña de la ciudad, es visita obligada hacer un recorrido por los Belenes de Sevilla, tan conocidos por su gran calidad y diversidad. El Ayuntamiento, la fundación Cajasol, el Circulo Mercantil o distintas hermandades han organizado como cada año sus nacimientos que están abiertos al público durante toda la Navidad.

Los diez belenes de Sevilla que no te puedes perder:

Belenes de Sevilla: Belén del Arquillo situado en la plaza del Ayuntamiendo | Sevilla Senior

1. Belen del Arquillo.

El Arquillo del Ayuntamiento, ubicado en la Casa Consistorial frente a la Avenida de la Constitución, alberga como cada año un Nacimiento diseñado y montado por los trabajadores del servicio municipal de Parques y Jardines. El Belén está abierto al público durante toda la jornada y es completamente gratuito.

2. Belén del Círculo Mercantil en Industrial de Sevilla

La sede del Círculo Mercantil es una de las visitas obligadas de cada Navidad por el Belén que organiza en el interior de sus salas del número 65 de la calle Sierpes. Está abierto en horario de mañana (10 a 14 horas) y de tarde (de 17  a 21 horas). El Nacimiento tiene aproximadamente 65 metros cuadrados y es un trabajo conjunto de Silvio Torilo, encargado del montajel, y el artista José Ángel García. Aunque mantiene algunas construcciones de años anteriores, el segundo plano ha sido completamente renovado.

3. Belén de la Fundación Cajasol

La sede de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco es un referente de todas las Navidades. Este impresionante Nacimiento tiene este año un modelo especial con 500 metros cuadrados ocupados por un total de 70 figuras a tamaño real cedidas por diferentes hermandades de Sevilla, Huelva, Córdoba y Cádiz. El horario es de 11 a 21 horas todos los días salvo los días 24 y 31 de diciembre que abrirá de 11 a 14 horas. Como cada año es completamente gratuito. – 

4. Belén Hermandad del Amor

La Hermandad del Amor ofrece su tradicional Belén en la Iglesia del Divino Salvador, en la Plaza del mismo nombre. EStá realizado con imágenes secundarias del Misterio de la Sagrada Entrada en Jerusalén. Está abierto al público de forma gratuita de 11 a 19 horas

5. Belén Napolitano en Convento del Santo Ángel

El restaurado convento del Santo Ángel ofrece esta Navidad un Belén Napolitano en el número 23 de la calle Rioja. Este Nacimiento estará abierto todos los días de 10 a 13.30 por las mañanas y de 17 a 20.00 horas por las tardes. Está cerrado todos los lunes excepto festivos.

6. Belén Iglesia San Nicolás de Bari

La Iglesia San Nicolás de Bari, en la calle Muñoz y Pabón 21, vuelve a abrir sus puertas en Navidad con un Nacimiento que se podrá visitar de lunes a sábado de 18 a 20 horas.

7  Iglesia San Luis de los Franceses

La espectacular Iglesia de San Luis de los Franceses incorpora dentro del presbiterio del tempo su tradicional Belén integrado dentro de esta obra de patrimonio barroco.

8. Belén de la Vera Cruz

La Hermandad de la Vera Cruz de Sevilla y de Alcalá del Río exponen un Belén muy especial en el edificio de los antiguos Baños de la Reina Mora, en la calle Betis, 17. Este Nacimiento de carácter benéfico se puede visitar en la calle Baños de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Los días 24 y 31 de diciembre sólo abrirá en horario de mañana.

9. Belén de la ilusión de la Fundación Más

El Centro de Actividades de  Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Fundación MAS vive su primera navidad con la instalación de un belén de la ilusión. Las instalaciones están ubicadas en la calle Torneo, 67, un edificio recién restaurado. Abrirá de lunes a viernes en horario de 9 a 20 horas y los sábados y domingos de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

10 Belén de la Hermandad de la Sagrada Resurrección

La  Iglesia de Santa Marína, ubicada en la calle San Luis, ofrece también un Belén muy especial esta Navidad. Estará abierto de lunes a jueves de 11 a 13 horas y de 19 a 21 horas. Los viernes sólo abrirá por las mañanas de 11 a 13 horas. 

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

febrero 2024
LMXJVSD
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29    
« Ene   Mar »