luces de Navidad de Sevilla | Sevilla Senior

Un recorrido por las luces de Navidad de Sevilla

Las luces de Navidad destacan en San Telmo, la Avenida de la Constitución o la Plaza de San Francisco

Las luces de navidad de Sevilla se extienden por 287 vías y plazas de la ciudad que se llenan de motivos de distintos tamaños, formas y colores que ofrecen una imagen única y con enorme atractivo para todas las edades. El mes de diciembre y los primeros días de enero son fechas idóneas para dar un paseo por los principales puntos de la ciudad de Sevilla.

Este año la primera parada obligada se encuentra frente al Palacio de San Telmo, donde se han instalado cuatro grandes figuras de ángeles que iluminan la fachada por las noches ofreciendo un espectáculo singular de luz y color.

Enfrente, en el río Guadalquivir, por primera vez se iluminan los puentes de la ciudad. San Telmo, Triana y Los Remedios lucen motivos especiales e iluminación y ofrecen una estampa navideña y llena de luz.

Ya en el Centro, el itinerario tradicional arranca en el gran árbol de Puerta Jerez para, a continuación, recorrer toda la Avenida de la Constitución que ofrece, como cada año, la singular combinación de iluminación navideña junto a los principales bienes patrimoniales de la ciudad como la Catedral, el Alcázar o el Archivo de Indias.

Al final de la Avenida, se llega al núcleo central de la iluminación: la  fachada del Ayuntamiento de Sevilla luce de nuevo una cortina de luces y en la trasera, en la plaza de San Francisco la imagen navideña la conforman un gran árbol de Navidad y un techo de luces y motivos navideños que convierten este espacio en un gran salón de Sevilla.

El recorrido obligado por las luces navideñas del Centro de Sevilla continúa por las calles comerciales que estrenan espectaculares motivos como son Sierpes y Tetúan y la Plaza de la Campana. Finalmente, como cada año, la Plaza del Salvador es una parada obligada en esta ocasión para disfrutar esta bella plaza iluminada con unos cilindros de luz dorada.

Fuera del Centro, dos barrios destacan por su iluminación navideña. Por un lado, Triana, con la Plaza del Altozano decorada con un cielo de luces de Navidad que sirven de puerta hacia la calle comercial san Jacinto. Por otro lado, Los Remedios con un árbol de luz en la Plaza de Cuba y una bella decoración en la calle comercial de Asunción.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

febrero 2024
LMXJVSD
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29    
« Ene   Mar »