Visitas guiadas de noche al anfiteatro de Itálica gratis este verano | Sevilla Senior

Visitas gratuitas guiadas al anfiteatro de Itálica durante las noches de verano

Visita nocturna Anfiteatro de Itálica
Conjunto Arqueológico de Itálica

Av. Extremadura, 2,
41970 Santiponce, Sevilla
Fecha: Viernes, Sábado y domingo de julio y Agosto
Horario: A las 21.00 y 22.30 horas.
Teléfono: 600 14 17 67
Inscripción Obligatoria

El anfiteatro de Itálica ofrece visitas guiadas gratuitas las noches de julio y agosto

El anfiteatro de Itálica, una de las grandes joyas del patrimonio de Sevilla y de Andalucía abre sus puertas este verano para ofrecer una visita muy especial al conjunto arqueológico. De forma gratuita y previa inscripción, se podrá realizar un recorrido nocturno que permitirá conocer detalles ocultos y acercarnos más a una de las tradiciones que tenían lugar en este espacio: los espectáculos de cacerías de animales salvajes.

La visita guiada al Anfiteatro de Itálica, que organiza la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, discurrirá por las entrañas del anfiteatro. Se realizará un acercamiento a los lugares donde las fieras esperaban en jaulas su momento para participar en las famosas venationes y se disponía la tramoya para los espectáculos. Allí se podrá descubrir en qué consistían estas cacerías, su origen y evolución, de dónde procedían los animales y cuáles eran los más apreciados por el público. Además, se desvelarán detalles arquitectónicos y de la evolución de este edificio, así como de los santuarios que llegó a albergar con el tiempo. Una gran oportunidad para todos los aficionados y aficionadas a la historia, a las tradiciones y a la cultura romana de conocer los entresijos del Anfiteatro de Itálica.

 Atardecer en el Anfiteatro de Itálica | Sevilla Senior

Estos paseos nocturnos guiados por Itálica son completamente gratuitos: Las visitas se realizarán los viernes, sábados y domingos de julio y agosto con dos pases diarios, uno a las 21.00 horas y otro a las 22.30. No obstante, es imprescindible la inscripción previa a través de la web conocetupatrimonio.com .

Dada la elevada demanda de entradas para visitar el Anfiteatro de Itálica es fundamental realizar las reservas en los días indicados por los promotores de estas visitas guiadas:

El 12 de julio a las 10.00 podrán reservarse las entradas de los fines de semana comprendidos entre el 14 y el 23 de julio.
El 26 de julio a las 10.00 podrán reservarse las entradas para visitar el Anfiteatro de Itálica los fines de semana comprendidos entre el 28 de julio y el 6 de agosto.
El 9 de agosto podrán reservarse las entradas de los fines de semana comprendidos entre el 11 y el 20 de agosto.
El 23 de agosto se podrán reservar las entradas del fin de semana del 25 al 27 de agosto.

El Anfiteatro de Itálica se encuentra ubicado en el Conjunto Arqueológico de Itálica en Santiponce a sólo 9 kilómetros de la ciudad de Sevilla. Aunque hay dos líneas de transporte público metropolitano que llegan hasta el recinto dadas las horas en las que están programadas las visitas guiadas se recomienda el acceso en vehículo privado.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

noviembre 2023
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30    
« Oct   Dic »