Primavera romana en el conjunto arqueológico de Itálica: visitas guiadas gratuitas todos los sábados de mayo y junio

Conjunto Arqueológico de Itálica
Primavera romana
Fechas: Sábados de mayo y junio.
Horarios: A las 10.30 y a las 12 horas
Asistencia será libre hasta completar el aforo.
Sin reserva previa.
Punto de encuentro: Entrada del Conjunto Arqueológico en la Avenida de Extremadura, 2. Santiponce, Sevilla.

Todos los sábados de mayo y junio el conjunto arqueológico de Itálica propone visitas guiadas gratuitas

Durante los meses de mayo y junio, Sevilla ofrece una gran variedad de planes para disfrutar al aire libre, siempre que el calor lo permita. Itálica es una de las grandes opciones.  Su programa Primavera romana en Itálica invita a realizar visitas guiadas gratuitas todos los sábados de mayo y junio.

Acompañados de guías especializados que explicarán la historia de la ciudad romana, la visita recorrerá los espacios y edificaciones más emblemáticos del conjunto arqueológico, incluyendo el anfiteatro, las domus y las termas mayores.

Anfiteatro del conjunto arqueológico de Itálica | Sevilla Senior

Anfiteatro de Itálica

El anfiteatro de Itálica es sin duda es uno de los grandes reclamos del Conjunto arqueológico. Su construcción se atribuye al emperador Adriano. Ubicado al norte de la ciudad aprovechando la vaguada natural que existía, se le supone una capacidad de unas 25.000 espectadores. Su estructura, de hormigón, fue completada con sillares y placas de mármol y utilizada para los llamados espectáculos “de sangre”, es decir, combates entre gladiadores, escenificaciones «a muerte» de episodios bélicos históricos, cacerías y enfrentamientos entre animales diferentes

Mosaico del conjunto arqueológico de Itálica  | Sevilla Senior

El Conjunto arqueológico de Itálica es una visita obligada tanto para los sevillanos como para aquellas personas que visitan la provincia. Itálica fue la primera ciudad que el Imperio Romano fundó fuera del territorio italiano, en año 206 a.C. y presenta un magnífico estado de conservación.

Entre sus principales atractivos, destacan los mosaicos que adornaban los suelos de las casas más lujosas. Algunos han llegado a nuestros días muy bien conservados y son de una calidad artística impresionante, como el Mosaico de los Pájaros, el de Neptuno y el Mosaico del Planetario. Este último muestra las siete divinidades planetarias, coincidentes con los días romanos de la semana. Otros puntos de visita obligada son el Traianeum, la Casa de la Exedra, las termas y el Anfiteatro.

Columnas del conjunto arqueológico de Itálica | Sevilla Senior

Las visitas guiadas gratuitas se realizarán todos los sábados hasta verano en dos sesiones, a las 10.30 y a las 12 horas. La asistencia será libre hasta completar el aforo (30 plazas por sesión). El punto de encuentro es la Entrada del Conjunto Arqueológico de Itálica en la Avenida de Extremadura, 2. Santiponce, Sevilla.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos