El programa de Cine Senior que facilita entradas a dos euros un día a la semana en las principales salas vuelve este año 2025. El Ministerio de Cultura ha aprobado una nueva convocatoria de esta iniciativa que entrará en vigor en torno al verano. Aún no hay fecha definitiva.
Este proyecto facilita entradas a dos euros un día en semana para todas las personas mayores de 65 años que únicamente tienen que acreditar su edad a la hora de adquirir la entrada en la salas de cine. Esta bonificación se aplica en todas las películas y estrenos, y con independencia de las rentas de las personas beneficiarias.
El objetivo de este programa es favorecer el acceso al cine de las personas mayores de 65 años a precios asequibles y al mismo tiempo apoyar a las salas atrayendo más público.
Esta nueva edición del programa, que aún no tiene fecha exacta de inicio, incorpora como principal novedad que estará en vigor durante un año completo y, por tanto, no habrá periodos en los que se no se apliquen las reducciones como ha ocurrido recientemente.
Según los datos de la Federación de Cines de España (FECE), en la segunda edición de la medida, que se desarrolló entre mayo y diciembre de 2024, acudieron a las salas de cine 766.034 espectadores sénior más que en la primera edición de 2023, lo que supone un incremento del 82 por ciento.