VII Foro Internacional Vivir Más Vivir Mejor | Sevilla Senior

Vivir Más Vivir Mejor, un foro abierto en Sevilla para analizar los principales desafíos de las personas mayores y el reto del envejecimiento activo

Cualquier persona puede asistir de forma gratuita a las jornadas Vivir Más Vivir Mejor en las que se debatirá de forma especial sobre la discriminación por edad en la salud, los estereotipos de género y los efectos del cambio climático

VII Foro Internacional Vivir Más Vivir Mejor
Fecha: 28 y 29 de septiembre.
Hora: 9:30 horas.
Precio: Gratuito.
Lugar: Caixaforum Sevilla
C. López Pintado, s/n, 41092 Sevilla

Para lograr una sociedad más comprometida con las personas mayores y que afronte sus principales retos y desafíos es fundamental el análisis multidisciplinar, el debate, el intercambio de propuestas y la participación. Para ello se creó el Foro Internacional Vivir Más Vivir Mejor que acumula ya siete ediciones en distintas ciudades y que llega este mes de septiembre a Sevilla por primera vez.  Estas jornadas sobre personas mayores se celebrarán los días 28 y 29 de septiembre en el Caixaforum y están organizadas por la Fundación Helpage (que centra su labor en los derechos de las personas mayores) y la Fundación La Caixa.

El Foro reunirá durante dos días a especialistas de Sociología, Salud, Economía o  atención social con el objetivo de debatir y presentar propuestas conjuntas, contribuir a la concienciación social sobre los derechos de personas mayores, promover el empoderamiento social, fomentar una cultura de respeto y buen trato a personas mayores, implicar a las administraciones en estrategias y acciones y avanzar de forma conjunta en la definición de los contenidos de una futura Convención Internacional de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas Mayores.

El Foro es una actividad completamente abierta al público de forma que se promueve la participación de empresas, entidades o personas a título individual comprometidas con los derechos de las personas mayores y el desarrollo de medidas que mejoren la calidad de vida. De hecho, se trata de un evento completamente gratuito y para asistir únicamente hay que rellenar el formulario de inscripción aquí.

Las jornadas arrancarán en Caixaforum el 28 de septiembre con una conferencia inaugural de la gerontóloga Paloma Navas. A continuación se articularán las mesas de debate durante dos días que concluirán el 29 con la presentación de la Carta de Andalucía por las personas mayores.

Qué temas se van a abordar en las jornadas?

El programa incluye una serie de mesas redondas y conferencias durante los dos días en los que se va a desarrollar. En ellas se abordarán como temas:

  • Los avances para la celebración de una Conferencia Mundial por los Derechos de las Personas Mayores de Naciones Unidas
  • La presentación de un informe y el análisis posterior sobre la discriminación por edad en el ámbito de la salud
  • Los estereotipos de género
  • La lucha contra el edadismo
  • El cambio climático como reto de las personas mayores
¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

mayo 2024
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
« Abr   Jun »