Visitas nocturnas a las cubiertas de La Catedral de Sevilla | Sevilla Senior

Visitas nocturnas a las cubiertas de La Catedral de Sevilla

Visita a las cubiertas de la Catedral de Sevilla
Horario:
De lunes a viernes a las 20:00 y a las 20:30 horas
Sábados a las 20:00, 20:30 y a las 21:00 horas
Domingos a las 19:30 y a las 20:00 horas
Entradas: 20 euros
Dónde comprar: Web de la Catedral o taquillas del templo

Las cubiertas de la Catedral de Sevilla ofrecen un espectáculo visual que impacta a todo aquel que las visita

Desde el primero de mayo las cubiertas de la Catedral de Sevilla pueden visitarse de noche y, además, de manera guiada. El Cabildo enseña los entresijos del templo más grande del mundo en su estilo, el gótico, ofreciendo al visitante unas vistas inusuales de la ciudad y del propio conjunto eclesiástico.

Recorrido de la visita

Con una duración de unos 90 minutos, el recorrido a las cubiertas de la Catedral de Sevilla consiste en ascender 3 de sus niveles desde el esqueleto del tempo. Durante la visita, que es guiada, se explicarán datos importantes sobre la Catedral, a través de las figuras clave en su construcción, como arquitectos, carpinteros o albañiles.

Según aseguran desde el Cabildo, “es una ocasión única para conocer en altura la historia de la construcción de este magno edificio gótico. Un recorrido a través de los personajes principales: arquitectos, canteros, albañiles, carpinteros, herreros y peones que dejaron huella en las piedras y ladrillos que conforman el edificio”.

Horarios y precios

Las visitas nocturnas a las cubiertas de la Catedral de Sevilla se pueden realizar de lunes a viernes en dos pases: a las 20:00 y a las 20:30 horas. Por su parte, los sábados hay disponibles tres tramos horarios: a las 20:00, 20:30 y a las 21:00 horas. Los domingos las visitas nocturnas pueden hacerse a las 19:30 y a las 20:00 horas. Los de estas visitas verpertinas se mantienen hasta finales de octubre.

El recorrido diurno, que también es guiado, se sigue celebrando en el horario habitual, de lunes a viernes en los pases de las 9:00 y las 9:30 horas.

Tanto las visitas diurnas como las nocturnas pueden disfrutarse en español, inglés y francés (eso sí, se recomienda consultar disponibilidad previamente). Las entradas, que tienen un precio de 20 euros, se pueden adquirir en la web oficial de la Catedral o en la propia taquilla.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos