Pareja de personas mayores sentadas en un banco mirando el mar en un excusrión del IMSERSO | Sevilla Senior

Diez cosas que debes saber para viajar desde Sevilla por primera vez con el IMSERSO

Todas las personas senior de Sevilla tienen la oportunidad de disfrutar de viajes organizados a precios económicos gracias al programa del IMSERSO. La convocatoria para el periodo 2023-2024 ya se ha abierto. Estas son las diez cuestiones que debes conocer para inscribirte por primera vez en este programa de turismo para personas mayores del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.

1. Los plazos.

Las personas senior de Sevilla que quieran participar por primera vez en el programa del IMSERSO tienen hasta el próximo martes 25 de julio de 2023 para inscribirse y presentar su solicitud para participar.

2. Los requisitos.

Las personas senior de Sevilla que quieran participar por primera vez en este programa del IMSERSO deben cumplir alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.
  • Ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Ser asegurado o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social español, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
  • Ser emigrante retornado a España siempre que sea pensionista del sistema público del país en el que haya residido.

3. Los acompañantes.

Los sevillanos y sevillanas que se inscriban pueden ir acompañados de su cónyuge o pareja de hecho sin necesidad de que ésta cumpla los requisitos. Además, pueden ir acompañados de hijos e hijas con discapacidad superior al 45%.

4. El procedimiento de inscripción

La opción más sencilla, rápida y efectiva,  para inscribirse por primera vez en los viajes turísticos del IMSERSO es a través de la página web del Ministerio en el siguiente enlace

5. ¿Dónde se viaja con el IMSERSO?

Se ofrecen tres modalidades de viaje:

  • Zona Costa Peninsular:  En la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Comunitat Valenciana y en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
  • Zona Costa Insular: Comunidad Autónoma de Canarias y Comunidad Autónoma de Illes Balears.
  • Turismo de Escapada a capitales de privincia, turismo de naturaleza, circuitos culturales o Ceuta y Melilla.

6. ¿Qué incluye el viaje del IMSERSO?

Alojamiento, pensión completa o media en función del viaje, transporte, seguros y programas de animación socio-cultural.

7. Los precios.

El IMSERSO establece una tabla de precios para cada uno de los viajes que oscilan entre 200 y 400 euros en función del número de días y los destinos. Esta es la tabla de precios actualizada 2023-2024:

Tabla con la previsión de precios para la temporada 2023/2024 del IMSERSO | Sevilla Senior

8. Elegir viaje

Con las solicitudes que se presentan el IMSERSO realiza una tabla de puntuaciones y valoraciones en función de una serie de criterios objetivos como son la edad, la situación de discapacidad, los recursos económicos, la pertenencia a familias numerosas o la participación previa en el programa.  Se realiza una baremación y se conceden a cada solicitante unos puntos para acceder posteriormente a  las  distintas propuestas que se realizan.

9. ¿Cuándo son los viajes?

La temporada de viajes se concentra entre septiembre de 2023 y junio de 2024 aproximadamente. Una vez que se publiquen los viajes de esta temporada, se podrán realizar la reserva o compra en función de los puntos obtenidos en la baremación.

10. Resolver dudas

Para resolver cualquier duda en torno a la participación por primera vez en el programa del IMSERSO, se ha habilitado este número de teléfono oficial:  912 667 713.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

mayo 2024
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
« Abr   Jun »