Maqueta del famoso barco hundido de la Exposición del Titanic | Sevilla Senior

Titanic: The Reconstruction, una exposición del Titanic en el Pabellón de la Navegación

Titanic: The Reconstruction
Exposición del Titanic por el 111 aniversario de su hundimiento
Pabellón de la Navegación (Camino de los Descubrimientos, 2).
Horario: Semana del 26 de junio al 2 de julio, de 17 a 22 horas.
A partir del 3 de julio, de 18 a 22 horas. Se corta el acceso 1 hora antes del cierre
Precio:
Niños 8 euros. Adultos 10 euros.
Venta de entradas en la Web de Titanic Expo

Una exposición del Titanic donde los visitantes descubrirán detalles y recreaciones del mítico navío

El mítico Titanic llega al Pabellón de la Navegación de Sevilla mediante una exposición que celebra el 111 aniversario de su hundimiento. Titanic: The Reconstruction es la muestra que se podrá visitar hasta el 16 de julio y que ofrece elementos originales del navío, algunos de ellos de gran valor histórico, recreaciones de diferentes espacios del barco e imágenes exclusivas.

La exposición del Titanic del Pabellón de la Navegación es una buena manera para conocer en profundidad la historia del famoso barco hundido y poder descubrir pequeños detalles y curiosidades que aún no habían salido a la luz. Aunque sin duda, la joya de la corona de la exposición es una impresionante reconstrucción de 12 metros de eslora, 4 de manga y 3,7 de puntal, realizada a escalas 1:30, (la más grande y espectacular del mundo). Se trata de una recreación del buque en el puerto de Southampton, desde donde zarpó rumbo a Nueva York, el 10 de abril de 1912. 

Los visitantes que pasen por el Pabellón de la Navegación tendrán la oportunidad de explorar los 13 espacios temáticos que conforman la exposición del Titanic: The Reconstruction. En todos ellos se muestran distintos aspectos de la construcción del navío, la vida en el barco y los detalles de su trágico hundimiento, que tuvo lugar 5 días después de su partida, el 15 de abril de 1912. Entre los objetos que se exponen en la muestra se incluyen herramientas, materiales y planos del montaje; útiles de navegación; así como la reproducción de sus bodegas con el coche del Titanic, el Brush D24, un vehículo fabricado en 1909.

Los visitantes encontrarán también objetos de la época como vajillas, vestidos y la réplica de los lavabos del Titanic y de de la cabina Marconi de radiotelegrafía, desde donde se lanzó el aviso del naufragio solicitando rescate.

Del mismo modo, la exposición del Titanic cuenta con material audiovisual y audioguía con un equipo de sonido individual o con el propio teléfono móvil del visitante que permite acceder a la explicación de una forma muy sencilla.

Titanic: The Reconstruction se puede visitar del 5 de mayo al 16 de julio. Las entradas se pueden comprar en la Web de Titanic Expo

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos