Las personas mayores de 65 años y los pensionistas de 60 que están empadronados en Sevilla pueden disfrutar de descuentos con la Tarjeta Tussam para jubilados
La empresa de transporte público de Sevilla ofrece una serie de descuentos para diversos colectivos de ciudadanos. La Tarjeta Tussam para jubilados se dirige a todas aquellas personas mayores de 65 años o pensionistas a partir de los 60 que están empadronadas en la capital y que cumplen con los requisitos exigidos. De esta manera, la tarjeta de transporte puede costar desde los 128 euros, dependiendo de la renta, o ser totalmente gratuita.
Requisitos
En función de la renta de la persona que la solicita, la Tarjeta Tussam para jubilados es nominativa. Así, para las personas con una renta mensual igual o inferior a 1.499,99 euros es gratuita e incluye un seguro obligatorio de viaje. Además, se establecen otros rangos en función de la renta:
- Renta mensual entre 1.500 y 1.800 euros: gratuita.
Gastos de tramitación: 15,5 euros en concepto de gastos de tramitación, IVA y seguro obligatorio de viaje incluidos.
- Renta mensual superior a 1.800,01 euros e igual o inferior a 2.000 euros: 48 euros.
Gastos de tramitación: 2 euros.
IVA y seguro obligatorio de viaje incluidos. - Renta mensual superior a 2.000,01 euros e igual o inferior a 2.200 euros: 60 euros.
Gastos de tramitación: 2 euros.
IVA y seguro obligatorio de viaje incluidos.
- Renta mensual superior a 2.200,01 euros e igual o inferior a 2.500 euros: 72 euros.
Gastos de tramitación: 2 euros.
IVA y seguro obligatorio de viaje incluidos.
- Renta mensual superior a 2.500 euros e igual o inferior a 2.500 euros: 96 euros.
Gastos de tramitación: 2 euros.
IVA y seguro obligatorio de viaje incluidos.
- Renta mensual superior a 1.800,01 euros y que cumplan los requisitos exigidos para acogerse al criterio de cómputo de renta por unidad familiar: gratuita.
Gastos de tramitación: 15,5 euros.
IVA y seguro obligatorio de viaje incluidos.
Dónde solicitar la Tarjeta Tussam para jubilados
Para solicitar la Tarjeta Tussam para jubilados, Tussam tiene disponible en su página web un formulario. También puede acudir a cualquiera de los puntos de Tussam aportando fotocopia del DNI, una fotografía del solicitante actualizada y a color y la solicitud debidamente cumplimentada que también puede descargarse en la página web de Tussam.