Subsidio para mayores de 52 años
Solicitar: cita previa en el teléfono 91 926 79 70 o pedir información en el número 060
El subsidio para mayores de 52 años es una prestación que ofrece el Estado para aquellas personas que hayan agotado el desempleo. En este año 2025 el importe que se puede recibir por esta línea asciende a 482 euros mensuales.
Para acceder a este subsidio para mayores de 52 años, es imprescindible haber cumplido esta edad y haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo. Además, se deben cumplir una serie de requisitos y realizar una solicitud a través del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE).
En primer lugar, el solicitante debe encontrarse en alguna de estas dos situaciones:
- Haber agotado el día 1 de noviembre de 2024 o con posterioridad, una prestación contributiva por desempleo.
- Acreditar situación legal de desempleo el día 1 de noviembre de 2024 o con posterioridad, habiendo cotizado al menos noventa días.
- Además, los beneficiarios de este subsidio deben estar en desempleo o con un trabajo a tiempo parcial, estar inscritos como demandante de empleo, haber cotizado en España durante al menos seis años y acreditar que carecen de rentas propias.
Si se ha percibido o agotado la Renta Activa de Inserción, la prestación por cese de actividad o el subsidio extraordinario por desempleo, no se puede acceder al subsidio de mayor de 52 años.
La cuantía mensual del subsidio por desempleo es igual al 80 % del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM). Por tanto para 2025 la cuantía es de 482 euros.
Para tramitarlo se puede acudir a la página web del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE). Se puede solicitar cita previa en el teléfono 91 926 79 70 o pedir información en el número 060