Leonor Riesco homenajeada por el ayuntamiento de Sevilla dentro del Programa Sevillanos centenarios | Sevilla con los peques

Sevillanos centenarios, un homenaje a personas que han superado los 100 años

Los mayores de 100 años que quieran participar en Sevillanos Centenarios recibirán un reconocimiento y participarán en una publicación

Los sevillanos y sevillanas mayores de 100 años podrán participar en el nuevo programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla. Con el título Sevillanos Centenarios, esta iniciativa pretende reconocer a las personas que han superado ese límite de edad y que recibirán un reconocimiento además de participar en una publicación. El programa se ha estrenado ya con la primera de las personas homenajeadas: Leonor Riesco, de 104 años.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, acompañado del delegado de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis García, ha recibido a Leonor Riesco González, una sevillana de 104 años. Durante el encuentro, el primer edil le ha mostrado diferentes dependencias de la Casa Consistorial y le ha regalado diferentes obsequios acompañada de su familia.

Las  personas que tengan familiares, amigos o allegados con más de 100 años y que quieran participar en el programa Sevillanos Centenarios tienen que solicitarlo a la Delegación de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales del Ayuntamiento a través del número de teléfono 955 47 21 12 o del correo electrónico sevillanos.centenarios@sevilla.org.

Una vez que los servicios municipales reciban la solicitud se pondrán en contacto con los homenajeados y sus familias para solicitar una descrpición de las experiencias y anécdotas vividas en la ciudad. Estos relatos biográficos serán plasmados en una guía denominada Patrimonio Centenario que será presentada y entregada en un acto durante la Semana del Mayor.

Las personas que quieran participar en este programa Sevillanos Centenarios recibirán también un reconocimiento y un homenaje público institucional. De hecho, la primera homenajeada fue recibida en el Ayuntamiento con su familia, participó en una visita a la Casa Consistorial y recibió una serie de obsequios de carácter institucional.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos