Sevilla Swing Festival el Festival de Swing de Sevilla | Sevilla Senior

Sevilla celebra la XII edición del Sevilla Swing Festival

El Sevilla Swing Festival llenará la ciudad de música del 25 al 28 de abril

Sevilla Swing Festival
Espectaculos de Swing
Lugar: Teatro Alameda, el Espacio ZM, la Sala Metropol, el Gallo Rojo o el Parque Municipal de Gines.
Fecha: Del 25 al 28 de Abril.
Entradas conciertos y abonos

Del 25 al 28 de abril tendrá lugar la XII edición del Sevilla Swing Festival, uno de los eventos de este género musical de referencia en Andalucía y en España. Durante estos tres días Sevilla se llenará de espectáculos que se celebrarán en el Teatro Alameda, el Espacio ZM, la Sala Metropol, el Gallo Rojo o el Parque Municipal de Gines.

En esta edición, el principal espectáculo es ‘Jazz Evolution‘ el viernes 26 en el Teatro Alameda. Con la dirección artística de Remy Kouakou Kouame, se trata de un homenaje a la raíz afroamericana del swing y de las músicas que de ello derivan, uniendo estilos urbanos como el Hip Hop y el House Dance con el baile de jazz tradicional, hecho que por primera vez abrirá el abanico estilístico del propio festival, atravesando los límites del swing para abrazar el mestizaje con otros ritmos.

Esa misma jornada en el Teatro Alameda  se rendirá homenaje al proyecto de Red Europea Swinging Europe, que está contribuyendo al desarrollo del sector de la música y la danza swing en el continente, y que se materializa durante la primera noche a través del espectáculo del conjunto vocal femenino Flappers of Today, dirigido por las cantantes de O Sister! Paula Padilla y Helena Amado y compuesto por nueve cantantes y tres instrumentistas.

El sábado 27 será el turno de la la multiinstrumentista sueca y reconocida internacionalmente Gunhild Carling, quien ofrecerá una mezcla excepcional de swingin jazz con un repertorio que abarca desde temas originales hasta estándares del jazz.

Después de cada concierto quienes deseen seguir disfrutando de la música y el baile podrán hacerlo en las Sevilla Swing Party en el Metropol eventos de las Setas,  en las que se podrá escuchar el mejor swing de la mano de DJ’s especialistas en este género musical. Es el caso de la sesión del DJ Selenite Toni el viernes 26. También el Gallo Rojo albergará fiestas con motivo del festival. El Festival se cerrará con una gran fiesta abierta en el Parque de Ginés.

Durante esta semana, será posible también inscribirse en sesiones de swing organizadas con motivo del festival.

Las entradas se podrán adquirir desde la página web del Festival. En función de cada evento hay entradas gratuitas y otras a partir de 20 euros. Hay un abono para los dos espectáculos del Teatro Alameda por 35 euros.

Jueves 25 de abril

  • Sevilla Swing Party
    Lugar: Gallo Rojo Calle Madre María de la Purísima, 9,
    Hora: De 20.00 a 00.00 horas.
    Entrada libre hasta completar aforo

Viernes 26 de abril

  • Photocall Sevilla Swing
    Lugar: Hall del Teatro Alameda Calle Crédito, 13. 
    Hora: De 20.00 a 21.00 horas.
  • Noche Swinging Europe
    Concierto: Flappers of Today
    Concierto: Remy Kouakou Kouame: Jazz Evolution
    Teatro Alameda
    Calle Crédito, 13.
    Hora: De 21.00 a 00.00 horas.
    Precio: Entrada 20 euros. Abono 35 euros.
    Entradas
  • Sevilla Swing Party
    Metropol Eventos
    Edificio Setas de Sevilla – Planta Mirador Plaza de la Encarnación, s/n,
    Hora: De 00.00 a 04.00 horas.
    Inscripciones
¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos