Sevilla celebra 50 años del traslado de la Feria al recinto de Los Remedios

Un concierto homenaje a Cantores de Híspalis o una exposición de fotografías históricas de la Feria de Abril son algunas de las actividades que se han programado para celebrar la efeméride

La celebración de los 50 años del traslado de la Feria de Abril hace medio siglo a su actual recinto de Los Remedios se celebra en Sevilla como la ocasión lo merece. El programa de actividades previstas por el ayuntamiento de la localidad, incluirá un concierto homenaje a Cantores de Híspalis en el Polígono San Pablo y otro de la Banda Municipal en la calle Asunción, dos exposiciones y el adorno con gallardetes de la calle que lleva al Real y la Avenida de la Constitución.

Concierto homenaje a Cantores de Híspalis en San Pablo

El viernes 14 de abril se celebrará el concierto ‘Eternos Cantores’, en homenaje a Cantores de Híspalis, en la Plaza Cantores de Híspalis del Polígono San Pablo, situada entre las calles Picadores, Pedro Romero y Puntilleros. A las 20:30 horas.

Exposición de Mupis en la calle Asunción

Del 14 al 22 de abril se expondrán fotografías históricas sobre la Feria de Abril en el tramo de la calle Asunción que va desde el Pasaje Virgen de Consolación hasta la calle Virgen de la Victoria.

Gallardetes en la calle Asunción y en la Avenida de la Constitución

La calle Asunción lucirá gallardetes en sus laterales para adornar el camino hacia el recinto ferial, a partir del 17 de abril. La Asociación de Comerciantes de Los Remedios ha elaborado banderolas con letras de sevillanas de siempre que se han colgado en los balcones de las calles.

También habrá gallardetes anunciando la Feria en la Avenida de la Constitución.

Programa de radio sobre la Feria

El 20 de abril, de 12:00 a 13:30 horas, se emitirá desde la calle Asunción el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, presentado por Salomón Hachuel.

Concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla

La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla ofrecerá un recital con piezas clásicas de Manuel de Falla y D Hurtado que serán coreografiadas por la Escuela de Danza de Alberto El Romero. La formación también acompañará a las sevillanas clásicas interpretadas por Amigos de Gines, María de la Colina, Manguara, Cintia Merino, Las Carlotas, Somos del Sur, Lubricán y Las Soles. El día 20 de abril, a las 20:30 horas, en la calle Asunción.

Exposición de portadas de la Feria

Una veintena de comercios de Los Remedios expondrán las maquetas de las portadas de la Feria de Abril más representativas de los últimos 50 años, como las que representaron la fachada de la Iglesia del Salvador (año 2012), la de los abanicos (2005) o la que homenajeaba a la Expo 92 (2017). Puedes consultar las ubicaciones en este enlace.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

mayo 2024
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
« Abr   Jun »