Parque del Alamillo | Sevilla con los peques

Rutas botánicas y visitas guiadas al Parque del Alamillo

Entre febrero y mayo se organizan rutas botánicas y las visitas guiadas por el Parque del Alamillo para todas las edades

Parque del Alamillo
Domingos 18 de febrero, 17 de marzo, 7 de abril y 12 de mayo a las 10.30 horas.
Domingos 25 de febrero, 10 y 31 de marzo, 21 de abril y 5 de mayo a las 11.00 horas.
Domingos 3 y 24 de marzo y 14 y 28 de abril a las 11.00 horas.
Salida: Puerta de Sevilla, junto a rotonda Alamillo
Solicitar plaza: eservasactividadesalmaillo@gmail.com
Gratuito.

El Parque del Alamillo es el mayor espacio natural de la ciudad de Sevilla, un enclave único para pasear, hacer deporte, o pasar una jornada con la familia y amistades. Es un parque natural lleno de historia, con una gran riqueza botánica y una variada fauna. Entre febrero y mayo la dirección del Parque del Alamillo ofrece rutas y visitas guiadas para conocer mejor este espacio natural gratuitas y adaptadas para todas las edades.

Las rutas guiadas, a pie o en tren, recorren los senderos del parque, el vivero de la Expo 92, los huertos, el observatorio de aves y las charcas. Todo ello, acompañado de una explicación que permite conocer más la historia y la situación actual de este gran Parque del Alamillo de Sevilla. Concretamente, entre febrero y mayo se han organizado tres tipos de actividades. 

En primer lugar, los domingos 18 de febrero, 17 de marzo, 7 de abril y 12 de mayo, se podrá realizar un recorrido botánico con visita al Vivero de la Expo´92. Esas cuatro jornadas las rutas comenzarán a las 10:30. Se trata de un recorrido circular a pie que dará comienzo en la Puerta de Sevilla, acceso al parque situado junto a la rotonda del Alamillo, con varias paradas y durante la cual los participantes descubrirán cada una de las 36 especies que conforman la flora del parque. A continuación, se organizarán visitas al Vivero de la Exposición Universal en dos modalidades: en tren, con inicio a las 12 del mediodía en el Cortijo, o a pie, que comenzará a la 1 de la tarde en el acceso al Vivero.

En segundo lugar, el Parque ha organizado otra ruta de dos horas en tren, para los domingos 25 de febrero, 10 y 31 de marzo, 21 de abril y 5 de mayo, que además del itinerario botánico incluye una visita a los huertos ecológicos y al observatorio de aves del Alamillo. Para esta actividad, los participantes deberán subir al tren a las 11 de la mañana en la parada situada frente al Cortijo.

Por último, la dirección del Parque del Alamillo ofrece una tercera alternativa de ruta en tren para el 3 y 24 de marzo y para el 14 y 28 de abril, que saldrá del Cortijo a las 11 de la mañana. Se trata de un recorrido de dos horas para visitar el Vivero y las charcas del Alamillo, donde los participantes podrán conocer el proyecto de regeneración de hábitats acuáticos que se está desarrollando en el parque para fomentar el asentamiento de anfibios.

Para todas estas actividades, salvo para la visita a pie al Vivero de la Expo´92, es necesario solicitar plaza enviando un email a reservasactividadesalmaillo@gmail.com

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos