Planes en el Parque del Alamillo | Sevilla Senior

Planes en el Parque del Alamillo: Rutas botánicas guiadas y visitas al Vivero de la Expo para los domingos de mayo

Parque del Alamillo
Domingos 7 y 14 de mayo
De 10.30 a 12.00 horas
Salida: Puerta de Sevilla, junto a rotonda Alamillo

Las rutas botánicas y las visitas guiadas al Vivero de la Expo son dos de las actividades más demandadas en el parque del Alamillo

El Parque del Alamillo ofrece desde hace varios años las visitas guiadas al Vivero de la Expo y las rutas botánicas por el recinto metropolitano de Sevilla, actividades que tienen una gran acogida por parte de los sevillanos y sevillanas.

Rutas botánicas guiadas

Las rutas botánicas guiadas por el Parque del Alamillo comienzan a las 10:30 de la mañana en Puerta Sevilla, entrada principal al parque que se ubica junto a la rotonda del Alamillo, y mantienen un recorrido circular con diferentes paradas, en las que se van mostrando cada una de las 36 especies presentes en el recinto. La actividad tiene una duración estimada de hora y media y los días programados para este mes de mayo son el 7 y el 14 de mayo.

Visitas guiadas al Vivero de la Expo

Para esas mismas fechas están previstas las visitas guiadas al antiguo Vivero de la Exposición Universal, que se pueden realizar a pie o haciendo el recorrido en tren. Las visitas en tren al Vivero comienzan a las 12 del mediodía en la puerta del Cortijo del Alamillo, con una duración estimada de una hora, mientras que las visitas a pie se inician a la 1 de la tarde en el propio acceso al Vivero y se prolongan por espacio de hora y media.

El Parque del Alamillo, uno de los principales pulmones verdes de Sevilla, se inauguró en 1993, después de la profunda remodelación a que fue sometida la zona en la que se ubica, con motivo de la Exposición Universal del 92.

Tras la repoblación del parque con especies autóctonas propias del clima mediterráneo, el Alamillo se ha convertido en un espacio natural de gran interés botánico, con un alto potencial para el asentamiento de animales, especialmente aves, pequeños mamíferos y reptiles. En sus 120 hectáreas de vegetación autóctona, el Parque del Alamillo alberga once espacios botánicos diferentes, gracias a la fertilidad que propicia el río Guadalquivir.

Tanto la ruta botánica guiada como la visita al vivero son actividades de acceso libre y gratuito. Para asistir a las rutas botánicas guiadas es necesario hacer una reserva previa, enviando un email a reservasactividadesalamillo@gmail.com. En el email hay que indicar el nombre y apellidos de todas las personas interesadas, así como un teléfono de contacto.

El límite para reservar las plazas para las rutas botánicas es hasta las 12:00 horas del viernes anterior al día de la ruta.

Asimismo, la ruta se puede realizar en cualquier fecha del año sin guía, utilizando el plano del recorrido.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

mayo 2024
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
« Abr   Jun »