Pino Montesdeoca en la semana de la moda de Madrid | Sevilla Senior

Pino Montesdeoca o cómo alcanzar el éxito cuando cumples 60 años

Pino Montesdeoca se ha agarrado a la vida con fuerza después de haber superado un virus mortal y triunfa en las pasarelas a sus 59 años

La canaria Pino Montesdeoca sorprende a todos con su soltura, desparpajo y belleza. Pino Montesdeoca cambió su rumbo al cumplir 53 años, cuando abandonó su trabajo en Las Bahamas para adentrarse en un sector muy diferente, el de la moda, donde ahora es una de las modelos más cotizadas de nuestro país. Y lo es a la edad de 59 años, prueba de que el paso del tiempo se reclama cada vez más como algo natural en nuestra sociedad.

Todo empezó con una sesión de fotos que iba a quedar para el recuerdo, pero la hija y el yerno de Montesdeoca decidieron enviar las imágenes a la que todavía hoy es su agencia. Ella misma asegura haber superado una enfermedad mortal que le hizo lanzarse a vivir experiencias diferentes y exprimir al máximo cualquier oportunidad.

Pino Montesdeoca desfilando en la Semana de la Moda de Madrid | ETSi

Desde entonces, la modelo se ha atrevido con todo: desde la Semana de la Moda de Madrid, un evento que no está acostumbrado a ver desfilar a mujeres que rondan los 60 años, a editoriales, publicidad, o cine, donde hemos podido verla en pequeños papeles como en Sky Rojo (Netflix), en la película Way Down o en El color del cielo.

Su mensaje es claro e insiste en llevar su edad con dignidad y orgullo, algo que transmite sobradamente con una imagen totalmente natural que no trata de esconder los signos del envejecimiento. Tal y como ella misma asegura, la representación de la sociedad debe ser plural y la moda se convierte en una herramienta ideal para reivindicar una imagen de la mujer ajena a su edad, sus medidas y que tiene más que ver con la actitud con la que se enfrenta a la vida.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos