Fachada del Palacio de Las Dueñas | Sevilla Senior

El Palacio de Las Dueñas, la joya del Renacimiento sevillano que no puedes perderte

Palacio de Las Dueñas
Calle Dueñas, 5. Sevilla
Horarios: Todos los días de 10.00 a 18.00 horas. 
Cierre de taquilla y acceso 45 minutos antes.
Precio: Entrada reducida para mayores de 65 años (necesaria documentación acreditativa): 10 euros. Entrada general 12 euros.
Venta de entradas​

El palacio de las Dueñas, Patrimonio histórico de España, encierra cinco siglos de arte y de historia

Es una de las joyas patrimoniales de la ciudad de Sevilla pero aún no se conoce tanto como debiera, ya que está abierta al público desde 2016. Sin embargo, el Palacio de Las Dueñas es una visita obligada para tanto para los visitantes como para los sevillanos y sevillanas que todavía no se hayan acercado a este enclave, Patrimonio histórico de España.

El palacio debe su nombre al monasterio de Santa María de las Dueñas, habitado en sus orígenes por monjas que asistían a reinas y esposas de los reyes de Castilla. Personajes ilustres han nacido aquí, como el poeta Antonio Machado, cuando el palacio era casa de vecinos y su padre era el administrador, o Carlos Falcó, marqués de Griñón.

La duquesa de Alba tenía al Palacio de Las Dueñas como su residencia favorita, de hecho fue su último refugio y era un orgullo para ella no haber vendido ninguna de las obras de su colección, empeñada como estaba en salvaguardar este patrimonio histórico. De hecho, una de las primeras construcciones renacentistas de la capital hispalense es su patio principal que a su vez es el eje central del palacio.

En el recorrido, además de estancias y objetos que han sido de la devoción de la duquesa, madre del actual duque, el visitante podrá contemplar obras destacadas como‘Cabeza de Fauno, una de las piezas romanas de la colección de Carlos Miguel, decimocuarto duque de Alba, o el Torso de Dionisio, también de época romana, situado en el jardín arqueológico que creó el padre de Cayetana de Alba a partir de una colección del citado duque.

El Palacio de Las Dueñas ha sido punto de encuentro de miembros de dinastías europeas y personalidades diversas del mundo de la cultura, la política y el arte internacional. Personajes tan ilustres como la Emperatriz Eugenia de Montijo, el político e hispanista inglés, Lord Holland, Eduardo VIII y su hermano Jorge VI, Alfonso XIII, Jacqueline Kennedy, Wallis Simpson, Grace Kelly y su marido Rainiero de Mónaco, entre otros. 

El horario de visitas es de 10.00 a 18.00 horas todos los días y las entradas pueden comprarse en este enlace o en la propia taquilla, teniendo en cuenta que el cierre de la misma se hace 45 minutos antes. Las personas mayores de 65 años pueden acceder a una entrada reducida de 10 euros siempre y cuando muestren documentación acreditativa.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos