Los comedores de los Centros de Participación Activa para Personas Mayores de la Junta de Andalucía subirán este 2026 de acuerdo con la inflación. El incremento será de un 2,7% respecto al año pasado.
De esta forma, el precio máximo del menú diario pasa de 5,46 a 5,61 euros. Es decir, la comida costará sólo quince céntimos más al día y el incremento semanal si una persona acude de lunes a viernes será a de menos de un euro.
Para las personas titulares de la Tarjeta Andalucía Junta Sesentaycinco modalidad Oro se establece un precio de 2,80 euros, por lo que éstos solo asumirán siete céntimos más con respecto a 2025, manteniéndose la bonificación del 50%. El precio para este colectivo antes era de 2,78 euros el menú.
A este servicio de menú diario pueden acceder los socios y socias de un Centro de Participación Activa de la Junta de Andalucía. Todos ellos cuentan con comedores específicos donde pueden disfrutar de menús saludables compuestos por dos platos, postre y bebida.
Para hacer acceder a las bonificaciones y tener una reducción del 50% en el precio de uso del servicio de comedor las personas mayores deben ser titulares de la Tarjeta Andalucía Junta 65, en su modalidad oro, y solo tienen que abonar el 50% del coste.



