Exterior Monasterio de San Isidoro del Campo | Sevilla Senior

Visitar el Monasterio de San Isidoro del Campo de Santiponce

El convento rehabilitado del Monasterio de San Isidoro del Campo, en Santiponce, es una joya única abierta al público

Monasterio de San Isidoro del Campo
Avenida de San Isidoro del Campo, 18.
41970, Santiponce, Sevilla
Horario: De Septiembre a junio: Martes a Jueves de 10.00 a 15.00 horas. Viernes y sábados: de  10.00 a 19.00 horas. Domingos y festivos: De 10.00 a 14.30 horas. Verano: De martes a domingos y festivos: De 10 a 14.30 horas. 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre estará cerrado.
Solicitar plaza: 955 624 400 o el 671 568 517 y sanisidoro.aaiicc@juntadeandalucia.es
Precio: Gratuito.

A apenas diez kilómetros de Sevilla, en el municipio de Santiponce, se encuentra el Monasterio de San Isidoro del Campo, un edificio religioso de enorme valor patrimonial e histórico que tiene su origen en el Siglo XIV. Desde su reciente rehabilitación se encuentra abierto al público de forma que se pueden realizar visitas de forma completamente gratuitas.

El Monasterio de San Isidoro del Campo, ubicado cerca del conjunto arqueológico de Itálica, tiene su origen en 1301 y se construyó en el punto donde según la tradición fue enterrado San Isidoro de Sevilla. Desde entonces ha estado bajo la administración de distintas órdenes religiosas: cistercienses, ermitaños jerónimos y Orden de San Jerónimo. Cada una de ellas dejó su sello.

En este singular monasterio fortaleza, con doble iglesia, se yuxtaponen el estilo gótico con claras influencias del Languedoc y el mudéjar, en el que es visible la tradición almohade. Frente a la austeridad cisterciense, el monasterio jerónimo se decora con pinturas murales que conforman posiblemente uno de los conjuntos más notables de toda España.  El Monasterio fue ampliándose y enriqueciéndose con los siglos, llegando a contar con una torre, una espadaña, cinco claustros y, junto a las dependencias monacales, la procuraduría, la hospedería y las instalaciones agropecuarias propias de estas instituciones que pretendían ser autosuficientes. En torno al Claustro de los Muertos se articulan las dependencias del núcleo medieval: iglesias, refectorio, sacristía, sala capitular, etc.

En el interior de este monasterio dónde coinciden el estilo gótico y el estilo mudéjar, se pueden encontrar uno de los conjuntos de pinturas murales más notables de Andalucía. Asimismo, hay una serie de retablos (dos de ellos de Martínez Montañés), sillerías y bóvedas de yeso.

Las visitas tienen una duración aproximada de 45 minutos y se realizan en grupos reducidos de un máximo de 30 personas por lo que es imprescindible realizar inscripción previa. Son completamente gratuitas.

Para solicitar plazas para la visita es necesario contactar con el Monasterio a través de los números 955 624 400 o el 671 568 517. A través de correo electrónico se puede solicitar plazas en el correo sanisidoro.aaiicc@juntadeandalucia.es.  El Monasterio está abierto entre septiembre y junio de martes a jueves de 10 a 14 horas; viernes y sábados de 10 a 19 horas y los domingos y festivos de 10 a 14.30. En los meses de verano abre de martes a domingo de 10 a 14.30 horas.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos