Los Jueves Flamencos de Cajasol con Alba Molina actuando @ Sevilla Senior

Los Jueves Flamencos de Cajasol: cinco grandes espectáculos para este otoño

Juan Habichuela, Paula Comítre o Pedro el Granaíno forman parte de la programación de los Jueves Flamencos de Cajasol para los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2023

Los Jueves Flamencos de Cajasol
Teatro Cajasol de Sevilla
Calle Chicharreros, 1

La sede de la Fundación Cajasol en la Plaza de San Francisco volverá a ser escenario este otoño de conciertos de artistas flamencos de primer nivel. El programa los Jueves Flamencos de Cajasol programará durante los meses de octubre, noviembre y diciembre actuaciones de cante, toque y baile protagonizadas por artistas de prestigio ya consolidados, así como por figuras emergentes que están destacando durante los últimos años.

El ciclo de los Jueves Flamencos se celebra en la sede de la Fundación Cajasol, en la Plaza de San Francisco y viene desarrollándose durante los últimos años hasta consolidarse como una de las citas más destacadas del calendario de flamenco en Sevilla. En esta edición la progranación está coordinada por el artista Manuel Lombo.

El primero de los espectáculos Los Jueves Flamenco de Cajasol está programado para el jueves 19 de octubre. En esa fecha, el guitarrista Juan Habichuela Nieto presentará su nuevo trabajo ’8 abrazos para Lorca’. La producción está inspirada en el poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca.

El 9 de noviembre una de las artistas referentes del flamenco durante los últimos años, la bailaora Paula Comítre, presentará su trabajo ’Cuerpo nombrado’. En esta creación, la artista hace un recorrido por los distintos palos de flamenco.

El 23 de noviembre, los protagonistas de los Jueves Flamencos serán Juan José Jaén   ’El Junco ’, Miguel Ángel Heredia, Alberto Sellés y Juan Tomás de la Molia. Estos artistas ofrecerán el espectáculo ’Dando el Cante’, una propuesta en la que los bailaores subirán al escenario y serán al mismo tiempo cantaores.

El 30 de noviembre, el reconocido artista Pedro El Granaino presentará su espectáculo ’Granaino Jondo’ un espectáculo en el que profundizará en su cante para conectar de una forma muy especial con el público.

Por último, cerrará el ciclo Los Jueves Flamenco de Cajasol el 7 de diciembre Aurora Vargas, una figura reconocida y referente del cante flamenco. Presentará su espectáculo ’Desde mi corazón’, un trabajo personal con referencias a su vida y a su trayectoria profesional.

Las entradas estarán disponibles a partir del 4 de octubre, y pondrán adquirirse a través de la web fundacioncajasol.com o en la taquilla de la Entidad (C/Álvarez Quintero. Sevilla).

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

mayo 2024
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
« Abr   Jun »