Cartes del 21 Festival de Cine Africano de Tarifa | Sevilla Senior

21ª Edición del Festival de Cine Africano de Tarifa: un viaje a la diversidad

Festival de Cine Africano de Tarifa
Fecha: Del 24 de mayo a 1 de junio de 2024

El Festival de Cine Africano de Tarifa es un festival anual que centra sus esfuerzos en la promoción y divulgación de la cinematografía africana


Llegando el final de mayo, una escapada a la costa gaditana siempre es un buen plan. Pero si además añadimos un poco de cultura y cine independiente, la propuesta puede volverse realmente interesante.

Todo esto lo puedes hacer este fin de semana en el FCAT, el Festival de Cine Africano de Tarifa, que este año centra su edición en el afrofeminismo, ofreciendo proyecciones y actividades paralelas para visibilizar los relatos que describen sus protagonistas. Una oportunidad excepcional para asomarse a la cultura africana y su emergente producción de cine hecho por mujeres.

La 21 edición del FCAT comenzó el 24 de mayo y se clausurará el próximo 1 de junio de 2024, teniendo a Tarifa y Tánger como principales sedes de la misma. En esta ocasión ofrece además escenarios simultáneos como extensiones del festival en Ceuta, el Parque de los Toruños en el Puerto de Santa María y Sevilla.

Dentro de su programación se encuentra “Hipermetropía”, la sección oficial  competitiva exclusiva de largometrajes así como “En breve” para proyecciones de cortometrajes. Ambas suponen un escaparate único del mejor cine de una gran variedad de localizaciones como Argelia, Marruecos, Camerún, Nigeria o Nambia, entre otras.

Igualmente, la 21 edición del FCAT realiza una restrospectiva del cine afrofeminista para visibilizar tanto a las pioneras del cine africano como a las directoras del actual cine en el continente. Como novedad, se incluyen algunas piezas de cine africano en América del Norte y el Caribe, un valioso complemento a toda la narrativa de la diversidad que representa el festival.

Dentro de las actividades paralelas del festival, destacan los encuentros profesionales con los y las cineastas que participan en el festival así como los “Aperitivos de cine”, coloquios abiertos al publico general. También se puede asistir libremente a algunas presentaciones de libros y a “Entrelíneas», los paseos temáticos guiados por las ciudades anfitrionas del festival.

Puedes consultar la agenda del Festival de Cine Africano de Tarifa en su propia página web para este fin de semana. Y si todo lo que te contamos ha despertado tu curiosidad sobre el festival, no dejes de asomarte a algunas entrevistas y declaraciones de sus protagonistas en el podcast del Festival, o en su canal de YouTube. Si en esta ocasión no puedes asistir, cuentas también con la posibilidad de echar un vistazo de la selección del 21 edición del FCAT en la plataforma Filmin.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos