Dos visitantes probando las gafas en una de las Exposiciones en la Casa de la Ciencia | Sevilla Senior

Tres exposiciones en la Casa de la Ciencia de Sevilla que no te puedes perder

Exposiciones en la Casa de la Ciencia sobre la Antartida, las Estegamitas y la historia de los cristales

La Casa de la Ciencia de Sevilla ofrece tres exposiciones para todas las edades que permiten a todos los visitantes adentrarse en la Cueva de las Estegamitas de Málaga, en la Antartida o en la historia de los cristales y su relación con la humanidad. Las muestras se pueden visitar de martes a domingo hasta el próximo 14 de julio y conforman una atractiva propuesta para disfrutar de la Casa de la Ciencia ubicada en el Pabellón de  Perú.

Exposiciones en la Casa de la Ciencia:

Exposición ’La Cueva de las Estegamitas, patrimonio geológico mundial’

Horario: De martes a domingo de 10 a 20.00 horas.
Visita incluida en la entrada: 3 euros y 2 euros para los mayores de 65 años.

La exposición ’La Cueva de las Estegamitas, patrimonio geológico mundial’ recoge el resultado de las investigaciones realizadas hasta la fecha en esta cueva, descubierta en 2021 en la cantera de la fábrica de cemento de La Araña, en Málaga. Este enclave es único por albergar más de un centenar de estegamitas y por su nivel de conservación. En esta exposición, los visitantes podrán disfrutar de 26 paneles explicativos sobre los cuatro elementos aristotélicos en los que se fundamentan el desarrollo de las cuevas. Asimismo, se recogen algunos de los cincuenta planos topográficos realizados por el equipo de espeleólogos durante el proceso de exploración, además de una colección de dibujos sobre las estegamitas realizados por alumnos de la Escuela Deportiva Municipal de Espeleología de la Sociedad Excursionista de Málaga. La muestra incluye también una pieza de una estegamita real que se encontró rota dentro de la cavidad y se extrajo para su estudio científico.

Exposición Museo de la Antártida

Horario: De martes a domingo de 10 a 20.00 horas.
Visita incluida en la entrada: 3 euros y 2 euros para los mayores de 65 años.
Visitas guiadas sábados y domingos a las 11:30 horas.

El Museo de la Antártida es una muestra que permite acercar a los visitantes a la vida de uno de los lugares con condiciones más extremas de la tierra.  El visitante podrá adentrarse en un continente desconocido para la mayoría de las personas, el lugar más frío de la tierra y con la mayoría de su superficie cubierta de hielo, pero también el hogar del 5 por ciento de la biodiversidad marina mundial y el depósito del 90 por ciento del agua dulce de todo el planeta. La muestra cuenta con planos de vídeo realizados por la Armada, filmaciones sobre las actividades de investidadores y fotografías de distintos autores.  Esta exposición está organizada por el Museo Nacional de Ciencias Naturales. 

Exposición El poder de los cristales: su impacto en la ciencia, el arte y el pensamiento

Horario: De martes a domingo de 10 a 20.00 horas.
Visita incluida en la entrada: 3 euros y 2 euros para los mayores de 65 años.
Visitas guiadas: sábados y domingos a las 12:30 horas.

En tercer lugar, la Casa de la Ciencia alberga hasta el 14 de julio la Exposición El poder de los cristales: su impacto en la ciencia, el arte y el pensamiento. Se trata de un recorrido por la historia de los cristales y su relación con el hombre. Para ello cuenta con una instalación para la visualización 3D de la geoda de cristales gigantes de Pulpí, se exhiben espectaculares ejemplares de cristales minerales y distintas piezas cedidas  por las entidades que participan. La muestra está organizada por el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra  instituto de investigación del CSIC en Granada y cuenta con el apoyo de la Fundación Descubre, fundación andaluza para la divulgación de la Innovación y el Conocimiento, impulsada por la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos