La Torre de Don Fadrique ofrece un espectáculo con conciertos e imágenes ambientados entre el Siglo XII y el XV
La Torre de Don Fadrique vuelve este mes de agosto a ser escenario de un espectáculo audiovisual para las noches de verano. El espectáculo de este año, La Torre Encantada, unirá la música con las tradicionales proyecciones de videomapping en un conjunto recién rehabilitado que se ha consolidado como una de las grandes joyas del patrimonio de la ciudad de Sevilla.
El proyecto de la Torre Encantada para el agosto de 2024 contará con un repertorio de canciones y melodías que abarcan desde el siglo XII hasta el XV aunque con recreaciones contemporáneas incorporando elementos electrónicos actuales y bases rítmicas que les concederán un mayor carácter evocador, festivo y fantástico.
Los espectáculos, que están programados todas las noches a las 22 horas, contarán con Chemón Cortés con la mándola, David Ruiz con las percusiones, teclados y secuenciadores y José María Roca en viento digital.
Su música estará acompañada de proyecciones audiovisuales sobre la Torre de Don Fadrique. Sobre la torre se recrean esas con técnicas de proyección 3d y con elementos animados de la propia arquitectura del edificio como fondo.
Este proyecto está diseñado por Imperdible Artes Escénicas que en los últimos años ha puesto en marcha proyectos músicales con proyecciones audiovisuales vinculados a la figura de Gustavo Adolfo Bécquer y más recientemente a Alfonso X El Sabio.
Este espectáculo se programará todos los días a partir de las 22 horas aunque las entradas se deben adquirir previamente a través de la página web del ICAS del Ayuntamiento de Sevilla. Tienen un precio de 12 euros.