Jornadas Medievales en Alcolea del Río
Plaza de la Constitución
41449 Acolea del Río, Sevilla
Fecha: Del 29 de noviembre al 1 de diciembre
Horario: de 12 de la mañana a 23 horas.
Jornadas medievales en Alcolea del Río: El municipio sevillano celebra su quinto centenario
El municipio de Alcolea del Río celebrara del 29 de noviembre al 1 de diciembre las XVII Jornadas y Mercado Medieval, una fiesta consolidada que este año cobra especial relevancia al cumplirse el quinto cenentario de que adquiriera su condición de municipio al separarse de la jurisdicción de Lora del Río.
Con motivo de este Quinto Centenario, el Ayuntamiento organiza una recreación de la época en la que tuvieron lugar estos hechos y celebrando un gran Mercado Medieval, que contará con talleres artesanales, de oficios, puestos medievales de venta así como multitud de animaciones callejeras, todo ello dentro de un vistoso y gran decorado medieval en el que el visitante se sienta trasladado de época.
Además, este año se cumplen los 775 años del reparto de una bailía y varias encomiendas a la Orden de San Juan por parte de Fernando III, por la participación de la citada Orden en la conquista de Sevilla y sus pueblos en 1248 y 1249, entre ellos Alcolea del Río.
Esta Jornada Medieval en Alcolea del Río es diferente por su ubicación, en la Plaza de la Constitución, centro del municipio, a tan solo 50 kilómetros de Sevilla; por su nuevo horario, de 12 de la mañana a 23 horas, por lo que se puede disfrutar más tiempo del ambiente recreativo y familiar del mercado, de sus actividades y de sus productos y artículos.
En esta edición, los artesanos expositores en el Mercado Medieval han traído nuevos artículos y productos para unos stands redecorados y más vistosos y atractivos en el entorno. Además, habrá conciertos en vivo y en directo de música clásica, medieval, de las tres culturas ,así como música celta y étnica con grupos andaluces y nacionales.
Entre los productos y actividades que las personas que visiten la Jornada Medieval en Alcolea del Río se pueden encontrar cerámica, vidrio, bisutería, complementos, marroquinería, pintura, herrería, cetrería y muchos, muchos más. Además de disfrutar de la gastronomía popular, de actividades de calle, animación, teatro, recreación medieval, música y danza.