Escapadas para Semana Santa que no te puedes perder: Granada | Sevilla Senior

Escapadas para Semana Santa que no te puedes perder

El mes de marzo anima a los sevillanos a planear sus escapadas para Semana Santa

Inmersos en plena cuaresma, aquellos que quieren aprovechar los festivos de Semana Santa para realizar alguna escapada están pensando en posibles destinos y en cómo lograr que la idea no resulte demasiado costosa.

Antes que nada, es conveniente tener en cuenta que los días festivos serán el 6 y el 7 de abril, que se corresponden con el Jueves y el Viernes Santo respectivamente. A estos dos festivos se le puede añadir tanto el Sábado Santo como el Domingo de Resurrección (8 y 9 de abril), conformando lo que conocemos como puente largo. Ya que durante esos días los desplazamientos son numerosos a lo largo de toda España, lo mejor es tener un poco de previsión y organizar los preparativos con cierta antelación para evitar gastos excesivos en transporte o alojamiento.

Esta selección que te proponemos te invita a pensar en esos posibles destinos que siempre has querido visitar y que pueden ser opción ideal para esta Semana Santa.

Cinco opciones de escapadas para Semana Santa:

Escapadas para Semana Santa que no te puedes perder LA Alhambra de granada. Jardín | Sevilla Senior

Granada

Una escapada a Granada siempre es buena idea. Es un destino cercano que esconde rincones de gran belleza en los que siempre está presente la mezcla de culturas que ha dado lugar a esta ciudad. Su gran valor patrimonial y paisajístico la hace única, por lo que es de obligada visita si viajas a Granada:

El Paseo de los Tristes: con la Alhambra a su derecha este singular paseo parece transportarnos al pasado. Para hacer más amena la caminata, encontramos numerosos bares de tapas en los que hacer una parada. Tampoco se puede viajar a Granada y no contemplar el Albaicín desde el Mirador de San Miguel Alto. Otros lugares de interés son la Alcaicería, el Sacromonte o la Mezquita. Por supuesto, si lo que se quiere es el contacto con la naturaleza o los deportes de invierno, Sierra Nevada es la opción más recomendada.

Lisboa

La capital portuguesa se configura como una de las escapadas de Semana Santa preferidas por los sevillanos. Su rica gastronomía, así como sus abundantes miradores en los que obtener panorámicas únicas de toda la ciudad, la convierten cada año en el destino elegido por multitud de viajeros. Así, cámara de fotos en mano, es imprecindible subir al de Santa Luzia, Santa Catarina, San Pedro de Alcántara o al Castillo de San Jorge.

Además, en Lisboa es recomendable hacerse con un buen par de cómodas zapatillas y prepararse para los ascensos hacia los míticos barrios como el Bairro Alto, Chiado, Graça y Alfama. Otra opción más cómoda y nostálgica nos la ofrecen los tranvías, siendo el 28 el más emblemático de todos ellos.

Toledo

Sobre el Tajo, añosa y solemne, se encuentra la ciudad de Toledo. Toledo, que homenajea cada rincón por el que pasó uno de los poetas sevillanos de mayor importancia, Bécquer, es un destino de interior perfecto para estos días festivos de Semana Santa.

La Catedral de Toledo, monumento histórico que es el motor de la ciudad, es cabeza de cartel de los abundantes edificios religiosos dispersos por toda la ciudad. Así, es también muy recomendable visitar sus plazas aledañas, como la de Santa Clara, rodeada por su monasterio y el palacio del Marqués de Malpica. Otros templos dignos de conocer se han reconvertido y tienen otros usos en la actualidad, como el Círculo del Arte, que es ahora un centro cultural o la iglesia de San Román, de estilo mudéjar, es ahora el Museo de los Concilios. Y otros tantos enclaves, como la Cueva de Hércules, dan cuenta de la mezcla cultural de la ciudad de Toledo.

Mérida

Patrimonio de la Humanidad desde 1992, Mérida se erige como tal por su inigualable patrimonio arquitectónico y cultural: su famoso teatro romano, el anfiteatro y el acueducto, así como sus puentes o el circo, son prueba de la grandeza que todavía guarda la ciudad extremeña. Además, Mérida se caracteriza en la actualidad por ser referencia turística que ofrece modernidad, cultura y buena gastronomía.

Zahara de los Atunes

Los destinos de costa son otra de las opciones favoritas de aquellos que realizan escapadas en Semana Santa. Zahara de los atunes, por su situación geográfica es un destino que ofrece múltiples posibilidades. Además, gozar de sus playas vírgenes como la Playa de los Alemanes y Altanterra y de su entorno natural la hacen ideal para pasar unos días de relax en los que degustar buenos platos de la gastronomía típica de Andalucía.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos