rutas de running y paseo por Sevilla | Sevilla Senior

Cuatro rutas de running y paseo por los parques de Sevilla 

Los parques de Miraflores, Tamarguillo, Amate o el río tienen rutas de running y paseo señalizados para disfrutar del deporte y de un ocio saludable

Sevilla tiene una amplia red de parques urbanos y zonas verdes para realizar rutas de running y pasear o hacer deporte. Para aprovecharlo mejor, cuatro parques de la ciudad, Tamarguillo, Miraflores, Parque Amate y el entorno del río, tienen señalizados circuitos de running y paseo específicos con las distancias marcadas que permiten disfrutar de forma cómoda y segura del deporte y de un ocio saludable.

Este circuito de running y paseo por los parques es una iniciativa  promovida por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla permite organizar paseos y jornadas deportivas con distancias asequibles y entornos seguros y adaptados para todas las edades. Una oportunidad de conocer los principales pulmones verdes de Sevilla al mismo tiempo que se hace deporte.

En la zona Norte de la ciudad se ubica el primero de estos circuitos, concretamente en el Parque de Miraflores. Con un recorrido de 3,5 kilómetros, es el circuito más grande dentro de un parque. El punto de salida del circuito se ha situado en ‘La Pirámide’, un lugar frecuente de encuentro para los corredores que entrenan en el parque. Se trata de una forma de disfrutar y conocer de forma saludable esta gran zona verde de la ciudad.

En Cerro Amate, el circuito deportivo está ubicado en el Parque Amate, el gran pulmón verde del barrio. En este caso, se trata de un recorrido circular con una distancia de 2,4 kilómetros. Se ha diseñado por el perímetro del parque, pensando en que los corredores tengan más comodidad mientras entrenan y puedan evitar las zonas más concurridas. Su punto de inicio se localiza en la entrada del parque, situada en la Avenida de la Revoltosa.

El tercer circuito está ubicado en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, con un recorrido circular por el Parque del Tamarguillo de 2,8 kilómetros. El punto de inicio se encuentra en la Avenida de Séneca.

Por último, destaca, el circuito de running y paseo señalizado en torno al río Guadalquivir, uno de los más concurridos. Es el único circuito de running y paseo lineal de forma que se puede iniciar por cualquiera de sus dos extremos. Por un lado arranca en la calle Jándalo y por otro en el conocido como Huevo de Colón. Es una forma de disfrutar del río en un entorno con distintos espacios de zonas verdes, especialmente el Parque de San Jerónimo.

Para realizar cualquiera de estas rutas de running y paseo basta con acercarse a cualquiera de los puntos señalizados de inicio y aprovecharlos para dar un paseo o practicar deporte. Una forma de ocio saludable para conocer los principales pulmones verdes de Sevilla.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

febrero 2024
LMXJVSD
    1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29    
« Ene   Mar »