Confemac
Teléfono de denuncia contra el maltrato a personas mayores
900 65 65 66
De lunes a viernes de 9 a 21 horas.
Fines de semana y festivos de 9 a 14 horas.
La Confederación estatal de mayores activos Confemac dispone de un servicio de atención directa a quienes detecten casos de abusos o maltrato a personas mayores. Esta línea telefónica, a través del número 900 65 65 66 está disponible en Andalucía y está gestionada a través de un equipo profesional.
El teléfono de Confemac, una vía directa y urgente para denunciar abuso o maltrato a personas mayores
El teléfono gratuito está diseñado para atender a familiares o amigos que detecten casos de abuso o maltrato o incluso a las propias víctimas que pueden denunciar su situación y solicitar apoyo a través de este servicio prestado por Confemac.
Este servicio se ha consolidado durante los últimos años hasta llegar a atender a 3.714 personas desde su creación. Sólo el año 2025 fueron 653 casos atendidos. Para este ejercicio 2026, además, cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.
El teléfono estará operativo de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00 horas, mientras que los fines de semana y festivos atenderá de 9:00 a 14:00 horas. Cuenta con un equipo profesional que se encarga de la detección, orientación y derivación ante cualquier situación de abuso a personas mayores.
El teléfono se usa para denunciar situaciones de maltratos psicológicos o físicos, negligencias, abandono o perjuicios económicos. También se pueden denunciar casos de maltrato institucional a personas mayores.




