El Cine Cervantes de Sevilla | Sevilla Senior

El Cine Cervantes de Sevilla vuelve con una programación especial de ópera, zarzuela, clásicos, y estrenos de cine 

La reapertura del Cine Cervantes de Sevilla se celebrará con una programación especial del 27 al 31 de octubre

El Cine Cervantes de Sevilla, una de las salas de cine con más historias y recuerdos para muchos sevillanos y sevillanas, vuelve a abrir sus puertas tras sobreponerse a la amenaza de cierre. Regresa con una programación especial del 27 al 31 de octubre con òpera, documentales y clásicos que permitirá a muchas personas reencontrarse con este cine por el que han pasado las mejores películas durante las últimas décadas.

La sala, que tiene un enorme valor patrimonial y social, se reabre una vez realizadas las mejoras necesarias por parte de Unión Cine Ciudad y coincidiendo con el 150 aniversario de su inauguración en 1973 y el 70 aniversario de su reconversión en un cine en 1953.

La programación para quienes quieran volver a esta sala y participar de su reapertura arranca el día 27 de octubre a las 20.00 horas con el estreno de la película Mamacruz, una comedia sobre la tercera edad que gira en torno a las madres y abuelas que deciden tomar las riendas de su destino. En esta sesión participarán la protagonista de la película Kiti Manver y su directora Patricia Ortega.

El sábado 28 el Cine Cervantes dedicará su sala a una doble sesión de proyecciones. A las 17.30 se ha programado ’Vermeer: la mayor exposición de la historia’, un filme que refleja una visita privada a la mayor exposición que se ha realizado sobre el pintor.

Ese mismo día, a las 20.00 horas se estrenará la película ’La contadora de películas’, un largometraje de coproducción española que nos lleva a la vida de los  años 60 en un pueblo chileno. Asistirá una de sus protagonistas, Sara Becker.

El domingo 29 estará dedicado a la Ópera. A las 18.00 horas se retransmitirá la interpretación de Elina Garrança de Carmen en el Arena di Verona. Una oportunidad de disfrutar del espectáculo lírico en pantalla grande y un espacio tan singular como el Cine Cervantes.

El lunes 30 continuará el encuentro del Cine Cervantes con la música con la proyección del documental Tiempo de Zarzuela a las 17.00 horas, un recorrido por la historia, el patrimonio y el panorama actual de este género. Esa misma jornada, el lunes, concluirá con otro estreno: le película de Isabel Coixet ’Un amor’ basada en la novela de la sevillana Sara Mesa.

El cine clásico cerrará esta programación especial el martes 31 con la proyección a las 17.00 horas de Barry Lyndon la película de Stanley Kubrick de 1975.

Por último, y dado que en esa fecha nos encontramos en la noche de Halloween, la programación se cerrará a las 21.00 horas  con ’El Exorcista, director’s cut’, la obra maestra del terror dirigida en 1973 por William Friedkin.

En esta programación especial que se ha diseñado para la reapertura todos los ingresos que se generen irán destinados a la Asociación Autismo Sevilla.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos