Ciclo de películas de Meryl Streep en Memorias de Meryl | Sevilla Senior

Ciclo de películas de Meryl Streep en el cine de verano del CICUS


Ciclo de películas de Meryl Streep
Memorias de Meryl
Patio CICUS
 C/ Madre de Dios, 1, 41004 Sevilla
Fecha: del 8 al 11 de julio.
Horario: 22.30 horas.
Precio: gratuito
Entradas gratuitas aquí

«Memorias de Meryl» organizado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) forma parte del ciclo «Cine 21 Grados». Este ciclo de cine de verano presenta una selección de las películas más icónicas de la actriz Meryl Streep.

Meryl Streep es una de las actrices más respetadas y versátiles de Hollywood, conocida por su capacidad de transformación y su habilidad para interpretar una amplia gama de personajes. Streep ha sido nominada a los Premios de la Academia en numerosas ocasiones y ha ganado tres Oscars por sus actuaciones en «Kramer vs. Kramer» (1979), «La decisión de Sophie» (1982) y «La dama de hierro» (2011). Su carrera abarca más de cuatro décadas y sigue siendo una figura influyente en el cine contemporáneo.

Las proyecciones se llevarán a cabo del 8 al 11 de julio de 2024 a las 22:30 en el patio del CICUS. El programa incluye los filmes «Kramer contra Kramer», «La decisión de Sophie«, «Memorias de África» y «Los puentes de Madison».

Programación de Memorias de Meryl, el Ciclo de películas de Meryl Streep en el cine de verano del CICUS:

  • KRAMER CONTRA KRAMER
    (Robert Benton, EE.UU., 1979, 101 min, V.O.S.E.)
    Esta película aterrizó en la España de 1980, en el momento justo, cuando se discutía la inminente aprobación de la ley del divorcio, consiguiendo gran repercusión. Dustin Hoffman y Meryl Streep brillan en este clásico que acompaña el convulso divorcio de un matrimonio que se disputa la custodia de su hijo pequeño.
    Fecha: Lunes 8 de julio
    Hora: 22.30 horas
    Ver trailer
  • LA DECISIÓN DE SOPHIE
    (Alan J. Pakula, EE.UU., 1982, 151 min, V.O.S.E.)
    Verano de 1947. Stingo, un joven aspirante a escritor, se instala en una pensión familiar de Brooklyn. Su tranquilidad se verá pronto turbada por la terrible discusión de una pareja que vive en el piso de arriba. Cuando conoce a los amantes queda cautivado por su encanto y simpatía. Ella, Sophie Zawistowska, emigrante polaca y católica. Él, Nathan Landau, un encantador y desequilibrado científico judío. Poco a poco, Stingo se convierte en su mejor amigo. Sophie, hija de un ilustre profesor polaco, sobrevivió al campo de exterminio de Auschwitz, pero vive atormentada por su pasado. Una brillante interpretación de Meryl Streep que la hizo merecedora del Oscar a la Mejor Actriz en 1982.
    Fecha: Martes 9 de julio
    Hora: 22.30 horas
    Ver trailer
  • MEMORIAS DE ÁFRICA
    (Sidney Pollack, EE.UU., 1985, 154 min, V.O.S.E.)
    Meryl Streep y Robert Redford protagonizan uno de los romances más recordados de Hollywood en esta gran obra de Sidney Pollack, que obtuvo 7 Premios Óscar, incluyendo los de Mejor Película y Mejor Director. Un exquisito e inteligente drama romántico inspirado libremente en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen.
    Fecha: Miércoles 10 de julio
    Hora: 22.30 horas
    Ver trailer
  • LOS PUENTES DE MADISON
    (Clint Eastwood, EE.UU., 1995, 134 min, V.O.S.E.)
    Terminamos nuestro ciclo, y cerramos la programación de 21 Grados de este año, con otra inolvidable historia de amor y una nueva interpretación memorable de la actriz estadounidense. “No quiero necesitarte, porque no puedo tenerte» es una de las frases de cine más famosas e icónicas de la historia, que nos regaló esta película: una de las historias de amor más conmovedoras jamás rodadas, Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood junto con Meryl Streep, y fue un éxito absoluto que aún se mantiene como un clásico imperecedero.
    Fecha: Jueves 11 de julio
    Hora: 22.30 horas
    Ver trailer
¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos