Caracolia, feria gastronómica dedicada al caracol

Caracolia
Paseo de Colón
Fecha: 9 y 10 de junio
Hora: De 20.30 a 00.00 horas

Por primera vez una feria gastronómica gira en torno al caracol, uno de los platos estrella de la primavera en Sevilla

Caracolia, la primera feria gastronómica dedicada al caracol, se va a celebrar en Sevilla los próximos 9 y 10 de junio en el Paseo de Colón.  El evento está organizado por la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo y la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, junto al Ayuntamiento de Sevilla. En total, 13 establecimientos de Sevilla y provincia, en concreto desde Gelves, Los Palacios y Lebrija, se darán cita en esta feria gastronómica donde se podrá degustar este platillo típico.

Caracolia, Feria gastronómica del caracol | Sevilla Senior

El caracol es un producto local de temporada que suscita, como todo plato singular, filias y fobias a partes iguales. Se asocia de manera indiscutible a esta época del año, la primavera, que es sinónimo de terraza, cervecita y tapita de caracoles. Sin embargo, la ciudad acoge por primera vez una feria gastronómica dedicada a esta tapa, que celebrará un concurso para seleccionar la mejor de entre todas las que se puedan degustar en esta feria. Además, Caracolia ofrecerá sus actividades desde las 20.30 hasta la medianoche, desde actuaciones musicales a un Pregón del Caracol.

El público invitado tendrá que registrarse de forma online a través de una aplicación por invitación repartida por las empresas participantes y se cobrará al público 3 euros por la entrada que incluirá una bebida. Los precios de las consumiciones serán de 2 euros la bebida en barra y la tapa de caracoles o cabrillas a 3 euros.

Paseo de Colón
Fecha: 9 y 10 de junio
Hora: De 20.30 a 00.00 horas

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos