Assejazz en el CAAC | Sevilla Senior

Ciclo de conciertos de Assejazz en verano

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo acoge el Ciclo de conciertos Assejazz en los meses de julio y agosto

Assejazz
CAAC Centro Andaluz de Arte Contemporáneo
C. Américo Vespucio, 2,
41092 Sevilla
Fechas: 2, 9, 16, 23 y 30 de julio. 6, 20 y 13 de agosto.
Hora: a las 22.00 horas.
Precio: 10 euros. Socios Assejaz 4 euros. Menores de 12 años gratis.

El jazz vuelve este verano al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la mano de la asociación Assejazz que reúne a siete artistas internacionales para ofrecer la mejor música de jazz en los jardines del CAAC durante los meses de julio y agosto. Los espectáculos conforman una oportunidad única para adentrarse en este estilo y disfrutar de la música en un entorno agradable.

Los siete conciertos serán a las 22.00 horas en la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, en la Avenida de los Descubrimientos. Las entradas están disponibles a diez euros, con una reducción para los socios de Assejazz que abonarán sólo 4 euros. Para los menores de doce años es gratuita.

El ciclo de conciertos arrancará el día 2 de julio y se prolongará hasta el 20 de agosto con prácticamente una cita semanal:

Martes 2 de julio

  • TUMBANDO A MONK
    Tumbando a Monk es un sexteto de latin-jazz formado en Cádiz en 2011 y que rinde homenaje a uno de los personajes clave de la historia del jazz como es Thelonious Monk. Gracias a la fantasía multicolor de la bahía de Cádiz aúna los ritmos latinos y el jazz y queda patente una vez más, que este binomio late aún con fuerza en una ciudad que ha visto llegar tantos barcos cargados de ritmos caribeños e incluso de los primeros discos de jazz que entraron en la península. Tumbando a Monk edita su álbum en 2023 titulado Nadie conoce este misterio.
    Venta de entradas

Martes 9 de julio

  • ALEX CONDE TRÍO
    Alex Conde Trío Se trata de un poyecto de música original donde el piano jazz y el flamenco se dan la mano. Magistralmente ejecutado con elegancia y autenticidad.sentado sus proyectos como líder en prestigiosos escenarios de los Estados Unidos como el Blue Note en la ciudad de Nueva York, Beantown Jazz Festival, Panama Jazz Festival, Kimmel Center de Philadelphia, Opera House de Houston, Festival Flamenco de Nueva York. Sus discos han sido aclamados por la prensa internacional como Downbeat Magazine, Jazziz, AllAboutjazz y Latin Jazz Network entre muchos otros.
    Venta de entradas

Martes 16 de julio

  • CLARA CAMPOS “ÁNFORA”
    Ánfora es el recipiente donde Clara Campos da cobijo a estas músicas valientes y viajeras, fruto de tantos devenires, pasiones y fronteras. En su interior aflora un colorido mosaico de canciones cariñosamente seleccionadas que han perdurado en el tiempo y en la memoria.
    Ánfora se presenta como un proyecto donde predomina la emoción, la riqueza y la versatilidad.
    Venta de entradas

Martes 23 de julio

  • JOVE BIG BAND SEDAJAZZ
    Jove Big band sedajazz es una espectacular formación la componen 22 jóvenes que sorprenden y emocionan por su gran madurez, habilidad, creatividad, energía y sabiduría a pesar de su juventud, son el orgullo y la bandera del colectivo que vienen a demostrar que se puede hacer muy bien el jazz desde niños. Cuenta con un amplio repertorio musical y dos discos publicados con Sedajazz Records. “Eclèctic” es el último disco de la Jove Big Band Sedajazz.
    Venta de entradas

Martes 30 de julio

  • QUINTET FROM WITHIN Fernando Brox.
    Este proyecto creado en Suiza ha fue seleccionado por el Cantón Basel Stadt en una convocatoria musical. El grupo ha realizado ya exitosas presentaciones en Suiza y España. Su disco es muy reciente, pero ha encontrado una gran respuesta del público con música que beben de fuentes folklóricas.
    Venta de entradas

Martes 6 de agosto

  • NACHO LORING QUINTET ESPACIOS
    Tras dos años de distintas experiencias musicales, Nacho Loring presenta su tercer disco, Espacios, que navega entre el jazz más clásico y un sonido moderno. Cuenta con cuatro de los mejores músicos de la escena andaluza.
    Venta de entradas

Martes 13 de agosto

  • NATALIA RUCIERO. CONNECTIVITY
    La artista Natalia Ruciero presenta en su nuevo proyecto una selección de composiciones originales fruto del trabajo de los últimos dos años. Muestra un sonido fresco y contundente, lleno de expresidividad y con una personalidad influenciada por el jazz tradicional.
    Venta de entradas

Martes 20 de agosto

  • EME-EME.PROJECT
    La compositora y flautista Marta Mansilla muestra su proyecto más personal con temas de su album Pacemaker que reúne sus estudios e influencias más jazzísticas con estilos más urbanos.
    Venta de entradas
¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos