Actividades para celebrar el aniversario de Velázquez | Sevilla Senior

Actividades para celebrar el aniversario de Velázquez

Un desfile, conferencias y visitas guiadas para celebrar el aniversario de Velázquez

Sevilla celebra la entre el 6 y el 13 de junio el 425 aniversario del nacimiento en la ciudad del artista Diego de Velázquez. Para ello, el Museo de Bellas Artes ofrece un ciclo de conferencias y visitas guiadas, mientras que la Casa Natal Velázquez organiza una nueva edición de su tradicional desfile de los tercios que recorrerá el centro de la ciudad.

Las actividades arrancarán el jueves 6 de junio en el Museo de Bellas Artes a las 19.30 con una conferencia sobre Velázquez y su técnica impartida por Jaime García Maiquez, investigador del Gabinete de Documentación Técnica del Museo Nacional del Prado. Las entradas serán libres hasta completar aforo.

El sábado será el día fuerta de la programación. El Museo de Bellas Artes organizará durante toda la jornada visitas aguidas centradas en el conocimiento de la formación y la actividad artística de Velázquez en Sevilla. Serán 6 visitas para grupos de 25 personas cada una que se realizarán por la mañana a las 10.15, 11.15 y 12.15 y por la tarde a las 17.15, 18.15 y 19.15 horas. Se podrán adquirir en el punto de información del museo media hora antes de su inicio.

Esa misma jornada, el sábado 8 de junio, la Casa Natal Velázquez organiza una nueva edición del desfile de los tercios de olivares que recorrerá los espacios del centro de la ciudad vinculados al artista. Arrancará a las 20 horas de la Casa de Pilatos, donde un bando de tercio recordará la vinculación del palacio con Velázquez.  Posteriormente circulará por la plaza del Salvador, la plaza del Duque, la iglesia de San Pedro, donde Velázquez fue bautizado el 6 de junio de 1599, y alcanzará su punto álgido delante de la Casa Natal de Velázquez, donde tendrá lugar un breve concierto de música barroca y el tercio hará una recreación del cuadro «La rendición de Breda».El desfile concluirá sobre las 22 h, en el mismo lugar donde comenzó, en la Casa de Pilatos.

Por último, el jueves 13 de junio a a las 19.30 el Museo de Bellas Artes cerrará la conmemoración del aniversario con la conferencia Velázquez y su estela en la obra de Goya y en la pintura del Siglo XIX impartida por Pedro Martínez Plaza, conservador de pinturas del siglo XIX del Museo del Prado. La entrada será libre hasta completar aforo.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos