alimentos para aumentar las defensas | Sevilla Senior

Alimentos para aumentar las defensas durante esta primavera

Estos son los alimentos para aumentar las defensas y reducir el riesgo de enfermedades que debes guardar en la despensa

De todos es sabido que una alimentación saludable es uno de los pilares básicos para el bienestar físico y mental. Pero además, saber cuáles son los alimentos que pueden ayudar a aumentar las defensas de nuestro organismo puede ser una buena vía para reducir posible resfriados, gripes u otras enfermedades. Y, en caso de ya haber enfermado, según los expertos, seguir una pauta de alimentos que aumentan las defensas, puede contribuir a aliviar los síntomas de la enfermedad y también puede acelerar el proceso de recuperación.

De esta manera, alimentos disponibles en cualquier época del año, como el ajo o el pimiento rojo, sorprenden por sus efectos. En el caso del ajo, por ejemplo, sus efectos anti-bacteriano, anti-viral y anti-fúngico lo hacen indispensable en cualquier receta, pudiendo prevenir resfriados y siendo eficaz para combatir la fiebre. El pimiento rojo, por su parte, es rico en vitamina C, y dobla la cantidad existente en muchos cítricos, que son ideales para estimular la producción de glóbulos blancos, que ayudan a paliar las infecciones, siendo especialmente indicados para evitar resfriados. Así, además del pimiento rojo, podemos consumir limones, naranjas o pomelos, al igual que legumbres como el garbanzo o las lentejas. Eso sí, según estudios recientes, es necesario consumir cítricos diariamente para que sus efectos se hagan notables.

Imagen de un plato con brócoli, uno de los Alimentos para aumentar las defensas que numerosos minerales, vitaminas A, C y E, antioxidantes | Sevilla Senior

Otros dos grandes aliados pueden ser, el brócoli por un lado, y los champiñones, por otro. El primero contiene numerosos minerales, vitaminas A, C y E, antioxidantes y, como todas las verduras, altas dosis de fibra. Una clave a la hora de disfrutar de su valor nutricional es cocinarlo poco e incluso ingerirlo crudo. Los chapiñones, en su caso, pueden aumentar las defensas gracias al selenio, las vitaminas B riboflavina y niacina.

Y, por último, de entre los alimentos que pueden aumentar las defensas ahora que se acerca el buen tiempo, no olvidamos destacar los crustáceos que, consumidos con moderación, aportan una gran cantidad de zinc, un elemento que ayuda a las células de nuestro organismo a regular la función inmunológica. Así, ensaladas frescas a base de cangrejos, mejillones o langosta pueden ser la manera ideal para consumir alimentos que aumenten nuestras defensas esta primavera.

¡Suscríbete aquí a nuestro Newsletter!
Recibirás en tu correo todos los planes y actividades para hacer en Sevilla

Agenda de Eventos

mayo 2024
LMXJVSD
   1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   
« Abr   Jun »